Lou Reed llama basura a The Beatles y estúpidos a The Doors

Lou Reed llama basura a The Beatles y estúpidos a The Doors en una entrevista que sale a la luz estos días a Lou Reed en 1987 para la serie “Blank On Blank” de PBS al periodista Joe Smith en la que reivindica el papel de la The Velvet Underground en contra de The Doors a los que llama estúpidos y basura a The Beatles.

Lou Reed afirmó en dicha entrevista que su «intención era incorporar en el mundo del rock nuevos temas, a priori más propios de la literatura, querer escribir un rock que pudieras escuchar cuando envejecieras, siendo atemporal, centrado en el sujeto y en la literalidad de las letras».

Según Lou Reed en la entrevista «The Velvet Underground tenía el propósito de elevar al rock and roll hasta donde no había llegado nunca, cuando las bandas intentaban ponerse en plan «arty», era algo peor que el rock más estúpido, cuando digo estúpido quiero decir como The Doors».

Lou Reed añadió en la entrevista que «nunca me gustaron los Beatles, pensaba que eran basura, si me preguntas quien me gustaba, te diré que no me gustaba nadie».

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Pinto Bennett

Pinto Bennett, otro gran secundario, otro grande olvidado se mudó anoche a...
Leer Más