Segunda Residencia Artística Keroxen 17 – SINCROXEN

Ayer, 4 de diciembre de 2017, dio comienzo la Segunda Residencia Artística Keroxen 17 – SINCROXEN. Una vez más, se desarrollará en el Espacio Cultural EL Tanque  de la capital tinerfeña. Al igual que la residencia anterior, contará con una jornada de taller abierto el día 8 de diciembre (20:00). Y finalizará con un concierto al día siguiente, el sábado 9 de diciembre (21:00).

Esta Segunda Residencia Artística Keroxen 17 lleva por título SINCROXEN. Participarán la banda catalana ZA! y el creador digital LASAL ambos proyectos asiduos del festival.

ZA! - Segunda Residencia Artística Keroxen 17

Los Artistas

ZA! (Eduard Pou y Pau Rodríguez) es una banda catalana más que conocida. Asiduos participantes en el Keroxen, en sus conciertos sólo hay una cosa segura: no hay nada seguro. Su directo es una experiencia dirigida y catártica que te transporta a dónde, cuándo y cómo estos chamanes quieren.

 

Lasal Segunda Residencia Artística Keroxen 17

LASAL (Arístides Job García) es un creador multidisciplinar. Su proyecto artístico basado en el diseño generativo, partiendo de formas inspiradas en la naturaleza que luego evolucionan en su particular visión. Visitar sus múltiples recursos en la Web nunca defrauda. La peculiar y gigantesca pantalla de El Tanque será el mejor de los testigos de esta evolución.

La Residencia

Sincroxen, este encuentro de música e imágenes de síntesis nos sugiere un paralelismo entre dos conceptos aparentemente distantes. La música visceral de ZA!, que representa lo primitivo y lo orgánico, y la visualización tecnológica de LASAL. Pero luego, la coincidencia en un punto preciso hace que esa relación cambie. Los diseños digitales se convierten en orgánicos y la música se tecnifica.

ZA! presentará trabajos de su nuevo disco, que lanzará durante la primavera 2018. La motivación principal en esta colaboración es la visualización de la energía musical y compositiva, usando diversas secuencias filmadas alrededor del mundo, desde Tenerife hasta Perú pasando por Camboya. 

Ville Rowland (DJ Set) pondrá el broche final con su mezcla de estilos, con una única intención: que no paremos de bailar.

Acudiremos dispuestos a transitar por lo imprevisible, entregados y seguros de que nos lo vamos a pasar muy bien.

More from Jesús Villa González

Maika Makovski vuelve a Canarias

Maika Makovsky vuelve a Canarias para visitar Gran Canaria y Tenerife con...
Leer Más