Eat to the Beat: Josele Santiago, Appice Brothers: Drums Wars y Morgane Ji

Los próximos sábados 13 de enero, 20 y 27, Josele Santiago, los míticos hermanos Appice y la francesa Morgane Ji actuarán dentro del festival Eat to the Beat, otra nueva iniciativa en la sala número 9 (Jerónimo Saavedra) del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El Auditorio Alfredo Kraus en diciembre abrió la puerta de su sala más coqueta a Said Muti, y como un efecto pasillo la salida a escena del festival Eat to the beat en el panorama musical de la capital grancanaria. Tres conciertos que rompen el hielo con el «enemigo»  Josele Santiago, el madrileño abrirá el sábado 13 de enero, presentando al personal su trabajo «Transilvania» nuevo disco que vió luz el pasado 29 de septiembre, 6 años después de  “Lecciones de vértigo”, quinta andanada de este cantante y músico de inmensas prosas. Lo presentó el pasado diciembre en Tenerife ahora toca la otra isla capitalina.

 En Eat to the Beat resonarán los tambores de los neoyorkinos hermanos Appice, Carmine y Vinnie, quienes finalizarán su gira europea como Appice Brothers: Drums Wars, quien no tiene un disco de Vanilla Fudge, Cactus, Beck, Bogert & Appice, KGB o Rod Steward o King Kobra entre otros, donde aporrea las baquetas Carmine Appice (Brooklyn-1946), o de su hermanito menor Vinny Appice (Brooklyn-1957) que ha pasado por Rick Derringer, Axis, Black Sabbath o Dio entre otros, casi nada, historia viva los hermanos Appice que rememorarán temas grabados en nuestra memoria. Nos presentan su disco, primero juntos «Sinister» (2017).

Morgane Ji, excelente voz originaria de la isla de la Reunión, departamento de ultramar francés, el 27 de enero debutará en Canarias y en el estado con esa mezcolanza de rock y electrónica abrazada a una voz única. La prensa musical del Reino Unido la apodó  la «Reina Criolla». Una reunión casual con su compañero de música E.r.k. (guitarras, teclados,samples)  comenzó una relación que crearía un vínculo atmosférico entre la música y el rendimiento del arte visual. Tras su debut , «Noah’s Boat», crearían su propio sello discográfico y lanzarían dos álbumes  «InOrganic» (2007)  fue grabado, producido mezclado y diseñado por la pareja, seguido por «Idiomes» de 2009 que confirmó su estilo musical.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Cultura, encabezada por y la Fundación Auditorio y Teatro presentan esta propuesta, producida por Salan Producciones. Los asistentes podrán combinar la música con la gastronomía puesto que las entradas, que cuentan un precio único de 15 euros por concierto, incluyen dos montaditos que se podrán disfrutar antes del concierto. Por lo que la sala abrirá sus puertas una hora antes de las citas, que tendrán lugar a las 22.30 horas.

De diseño triangular y con una superficie de 587 metros cuadrados, la sala del Alfredo Kraus tiene capacidad para 610 personas. Consta de dos niveles: uno superior con capacidad para 202 personas, en la planta -1 del edificio, y otro inferior, en la -2, con capacidad para 408 más. Dispone de un novedoso sistema de butacas en disposición auditorio que permite incorporar a cada una de ellas una amplia mesa de trabajo u ocultarlas de forma automática dejando la sala totalmente diáfana en tan sólo tres minutos, aparte de su propio hall y entrada. Y es que los palacios, auditorios y teatros no solo viven de lo clásico, hits y los «Fitos» y «Robes».

 

sala_palacio2

26113981_1389772461133890_7822453483601047413_n

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Mojo Music Festival, agüita de mayo

Mojo Music Festival revive el espíritu de aquel local de la ahora...
Leer Más