Gira de Elliott Murphy presentando «Prodigal Son»

Gira española de Elliott Murphy junto a Olivier Durand en enero para presentar su nuevo y espléndido disco, «Prodigal Son», publicado el año pasado. Producido por su hijo Gaspard Murphy.

Trigésimo quinto álbum de Elliott Murphy, primero de Elliott con todas sus canciones originales en más de tres años y marca un osado paso adelante en términos tanto musicales como líricos por parte de este soberbio compositor norteamericano. «Prodigal Son» se grabó en el estudio parisino de Paris Question de Son Studio, donde artistas como Kanye West y Beck han trabajado.

Elliott estuvo respaldado por su banda The Normandy All Stars (Alan Fatras, Laurent Pardo y el virtuoso de la guitarra Olivier Durand). Tristemente, Laurent Pardo falleció justo después de que se completara el álbum y en las notas de Elliott’s line hay una sincera dedicación. El disco fue concebido y escrito con la idea de incorporar un coro de gospel y la mezcla de estas voces  junto con la de Murphy.  

Murphy llegó a ser comparado con Bob Dylan durante aquella época. Escritor de relatos, actor, amigo personal de Bruce Springsteen, Lou Reed, Alejandro Escovedo, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde o Pete Townshend, o de los malogrados, Levon Helm y Willie DeVille, entre otros muchos, lo admiran con devoción.

Heredero de los sonidos de los años dorados del Rock y del Folk, pero se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos, y su música suena actual, su música es eterna y este disco es la demostración de ello. Elliot Murphy es también escritor, ha publicado varias colecciones de cuentos, la más recientes Café Notes, dos novelas Cold y Electric, el neo-western Poetic Justice,  Forty Poems In Forty Nights,  Paris Stories y Marty May.

Escucha «Prodigal Son», nuevo disco de Elliott Murphy

Fechas de la gira española de Elliott Murphy en enero de 2018:

  • 11, jueves BARCELONA, Sala Bikini
  • 12, viernes EIBAR, Teatro Coliseo
  • 13, sábado PAMPLONA, Zentral
  • 14, domingo BILBAO, Sala BBK
  • 18, jueves SANTANDER, sala BNS
  • 19, viernes MADRID, Galileo Galilei
  • 20, sábado MADRID, Galileo Galilei
  • 21, domingo ZARAGOZA, Teatro de Las Esquinas
  • 26, viernes ANDOAIN, Bastero Kulturgunea

More from Carlos Pérez Báez

«Perdidos en la carretera», un documental de Benet Román sobre el presente y futuro de la música en España

El Documental "Perdidos en la carretera" reflexiona sobre el presente y futuro...
Leer Más