Posible gira de Stray Cats tras el anuncio de un concierto en Las Vegas en abril

Stray Cats se reúnen para un concierto el próximo 21 de abril de 2018 en un festival en la ciudad de Las Vegas. Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom se reunirán para tocar en Estados Unidos en el festival Viva Las Vegas Rockabilly Weekend en el hotel The Orleans Hotel que reunirá más de 100 nombres y bandas entre ellas confirmadas Jerry Lee Lewis, Duane Eddy, Big Sandy, The Eldorados o Hayden Thompson entre otros entre el 19 y 22 de abril.

Será la primera actuación de Stray Cats en 11 años y 10 de aquella gira de despedida “Stay Cats Farewell Tour” entre 2008 y 2099 con conciertos en Australia y Nueva Zelanda y su último en Minneapolis en 2009 para celebrar el 50 cumpleaños de Brian Setzer.

Stray Cats fundamentales dentro del Rockabilly y su resurgimiento en la década de los ochenta con la formación neoyorquina compuesta por Brian Setzer a la guitarra y voz, Lee Rocker al bajo y Slim Jim Phantom a la batería. Ellos fueron vitales en aquella época redefiniendo el Rockabilly, a través de incendiarios conciertos y magníficos discos, la gran mayoría de ellos influenciados por Eddie Cochran, Carl Perkins, Gene Vincent o Bill Haley & His Comets.

Lo curioso de Stray Cats, pese a ser norteamericanos, su base de operaciones siempre fue Inglaterra y Europa. Tras múltiples separaciones y reuniones la banda ofrece su último concierto en el 50 cumpleaños de Brian Setzer, en un concierto en el 2009 en Minneapolis, tras haber estado la banda el año anterior girando en Australia y Nueva Zelanda.

Brian Setzer es uno de los guitarristas mas reputados y queridos del Rock and Roll, con una larga carrera, en la que sus raíces siempre han estado presentes, ha protagonizado una revitalización de géneros como el Swing o el Rockabilly, tanto en formato trío como en su propia Big Band. Es difícil entender los bandazos que daba el grupo, cambiando de estilo, por un lado eran populares grabando y tocando Rockabilly, mientras por el otro intentaban llegar a un público mayor, con canciones que después no eran interpretadas en directo. Antes de su primer disco en solitario, Brian Setzer ya es una estrella de moda y un guitarrista bastante reputado, multiplica su presencia en los medios y forma parte del proyecto de Robert Plant, Honeydrippers. Setzer posee una discografía de lujo.

Slim Jim Phantom compaginó su trabajo de Stray Cats junto a otras bandas realmente formidables como Phantom, Rocker & Slick, junto al guitarrista de David Bowie y John Lennon Earl Slick, produciéndole dos discos, Col. Parker junto al guitarrista de Guns N’ Roses que sustituyó a Izzy Stradlin Gilby Clarke, Dead Men Walking junto a gente como Bill Duffy, Mick Jones, Mike Peters, etc. o sobre todo The Head Cat junto a Lemmy y Danny B. Harvey, realizando dos discos de estudio y un directo realmente sobresalientes.

Finalmente el contrabajista carismático y talentoso de los Cats, Lee Rocker, otro rockero entre dios y el diablo, hijo de un clarinetista neoyorquino, posee también una discografía personal descomunal, igual que en el apartado de colaboraciones, realmente abrumadora:  Carl Perkins, George Harrison, Ringo Starr, Willie Nelson, Leon Russell, Keith Richards, John Fogerty, o Scotty Moore, por citar algunos.

Si nada se tuerce, habrá gira mundial de Stray Cats para este 2018. Seguiremos informando.

Posible gira de Stray Cats tras un concierto en Las Vegas en abril

More from Carlos Pérez Báez

Rich Robinson publica “Dirigible Utopia”, EP de cuatro canciones instrumentales

Rich Robinson guitarrista y cantante de The Black Crowes publica "Dirigible Utopia"...
Leer Más