Squirrel Nut Zippers anuncian nuevo disco 18 años después con «Beasts Of Burgundy»

Squirrel Nut Zippers anuncia el lanzamiento de un nuevo disco «Beasts Of Burgundy» el próximo 23 de marzo. Hacía 18 años que los Squirrel Nut Zippers no se metían en el estudio para grabar nuevas canciones tras aquel «Lost at Sea».

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Squirrel Nut Zippers «Beasts Of Burgundy»

Su líder Jimbo Mathus con la publicación hace dos años de su disco  “Band of Storms”, nueve temazos solidificados en Rhythm & Blues,  Swamp Rock, Honky Tonk, Blues y Folk con muchísimo acento sureño, estoniano y de Nueva Orleans en el que el Squirrel Nut Zippers vuelvió a predicar en los salmos del Professor Longhair, James Booker, Dr. John con los Stones y Cash de fondo, regresó a los escenarios junto a los Squirrel ese 2016 tras seis largos años.

Jimbo Mathus, Cella Blue, Dr. Sick y otros seis músicos conforman esta nueva alineación de los Squirrel Nut Zippers han puesto sus miras en en este «Beasts Of Burgundy» en el sonido del viejo New Orleans como detectamos en su primer adelanto, «Karnival Joe (from Kokomo)»

Squirrel Nut Zippers comenzaron su andadra musical desde la localidad de Chapel Hill en Carolina del Norte, a mediados de la década de los 90 con Jimbo Mathus junto con percusionista y batería Chris Phillips como miembros fundadores de aquella estrafalaria banda mezclando acordes de jazz, música folclórica y punk rock.

Entre 1995-2000, Squirrel Nut Zippers vendió más de tres millones de álbumes. Su segundo álbum de estudio, Hot (1996) un espléndido manuscrito de Blues, Swing y Jazz gitano que se grabó en el calor de Nueva Orleans, alimentado por una mezcla latente de alcohol y un hambre juvenil para desbloquear los secretos del jazz del viejo mundo. 

Beasts Of Burgundy:

1 – Conglomeration of Curios
2 – Karnival Joe (from Kokomo)
3 – Pay Me Now (or Pay Me Later!)
4 – Beasts of Burgundy
5 – Hey Shango!
6 – Something Wicked (pt.2)
7 – West of Zanzibar
8 – Rusty Trombone
9 – Use What Mama Gave You
10 – Axman Jazz (Don’t Scare Me Papa)
11 – Something Wicked (pt.1)
12 – Fade

Escucha el nuevo disco de Squirrel Nut Zippers  «Beasts Of Burgundy»

Squirrel Nut Zippers anuncian nuevo disco 18 años después con Beasts Of Burgundy

 

More from Carlos Pérez Báez

The Last Vegas, nuevo disco y gira española

The Last Vegas regresan a España el próximo mes de octubre con...
Leer Más