Download Madrid 2018, vino para quedarse

Download Madrid vino para quedarse, tres días de descargas continuas los proxímos 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica. El año pasado fue histórico, lo disfrutamos como nunca. El cartel a día de hoy a falta de un buen puñado de confirmaciones es de lo mas atractivo.

Download Madrid 2018 en su segunda edición , se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio en la Caja Mágica, anunció primeras confirmaciones del cartel. Veremos, no sabemos si por última a Ozzy Osbourne meses después de la gira de despedida de Black Sabbath,  tras medio siglo de carrera anunció su retirada de los escenarios. El cantante británico llevará a cabo una gira de despedida que comenzará el 5 de mayo en México y que concluirá en 2020. Genio y figura de uno de los padres del heavy metal.

Judas Priest,  firmes defensores de la fe en el metal. Estarán en Bilbao,  Download Madrid y Rock Fest Barcelona este año que acaba de empezar presentándonos «Firepower» que saldrá a la venta el próximo 9 de marzo. Glenn Tipton comunicó hace unos días, que se retira momentáneamente de los escenarios por culpa del párkinson. El fue quien pidió que fuera Andy Sneap  guitarrista de Sabbat, ingeniero de audio, mezclador, escritor,  productor del disco y de un buen puñado de discos de metal que seguro conoces. Este es el hombre que le reemplazará en escena en esta gira.

Marilyn Manson cuyo regreso a los escenarios no ha sido satisfactorio. Realizó hace unos dias su primera presentación, tras el accidente en pleno concierto que sufrió en octubre de 2017. La tinta corre, escentricidades en el escenario que lejos de ser un show han enojado a sus fans. En Download veremos de que palo regresa. Clutch a los que siempre es un placer volver a ver, Avenged Sevenfold, A Perfect Circle anunciaron el lanzamiento de “Eat the Elephant”, su nuevo álbum. Será el proximo 20 de abril, la banda angelina liderada por Maynard James Keenan ha sido producida por Dave Sardy, responsable de trabajos de otras bandas como System of a Down, Incubus o Death from above. La fecha del lanzamiento coincide con el Día Mundial de la Marihuana y Maynard ha comentado al respecto que espera que el nuevo álbum sea la banda sonora perfecta para un día tan señalado.Bullet for My Valentine, Tesseract y Galactic Empire. Download Madrid incrementó la oferta con Rise Against y Guns N´Roses. Y a día de hoy tenemos configurados tres días de lo mas interesante que nos podemos echar a nuestros oidos. A la jornada del jueves se unieron Kreator que a buen seguro pondrán patas arriba su escenario junto a bandas como Pennywise, Arch Enemy, o el cuarteto sueco Backyard Babies, con más de tres décadas de trayectoria en sus espaldas.

Otra mítica banda que volveremos a ver seán las angelinas L7,  Donita Sparks, Suzy Gardner, Jennifer Finch y Demetra Plakas son actitud, agresividad e interacción con el público, nos patearan el culo con su punk-rock abrazado a el grunge y el metal. recientemente han lanzado su primer nuevo tema en 18 años. «Dispatch from Mar-a-Lago» y su segundo tema en video «I came Back to Bitch».

Parkway Drive los australianos con su metalcore no harán prisioneros, Volveat los daneses tampoco, actualmente son el vocalista y guitarrista Michael Poulsen, el guitarrista Rob Caggiano, el bajista Anders Kjølholm y el batería Jon Larsen. Volbeat ha editado cinco álbumes de estudio, algunos de los cuales han llegado a oro y platino en Europa y Canadá.
Baroness no dejan de crear auténticas joyas musicales. A menudo, se les impone el adjetivo de inclasificables ya que su estilo es una mezcla de stoner, heavy metal y sludge metal. Nosotros no seremos los que les clasifiquen, simplemente diremos que nos gustan, deseando presenciar su arrollador directo. In This Moment formados del encuentro casual entre la vocalista Maria Brink y el guitarrista Chris Howort,  de tocar en clubs de Los Angeles hasta la saciedad, convertirse en un fenómeno en Myspace, seis discos llevan ya, pisaran por primera vez peninsula. A groso modo este es el suculento cartel de Download Madrid, el año pasado estuvo muy caliente, nunca mejor dicho, y este no nos lo perderemos tampoco.
Download Madrid 2018

Escrito por
More from Jabier Rioboó

SAXON publica nuevo disco, «Inspirations»

SAXON una de nuestras bandas favoritas de aquella NWOBHM lanzarán un álbum...
Leer Más