Sammy Jankis De Burgos al Berlín sin frenos

Muchos y buenos amigos se reunieron anoche para celebrar dentro del ciclo de “Robinsones en el Berlín” organizado por Luis dB de Islas de Robinson de Radio 3, la presentación del disco “A New Life” de Sammy Jankis.

Sammy Jankis Madrid 2018.3

El escenario estaba cubierto de instrumentos dispuestos para una banda compuesta por Lorena del Mar, voz y piano, una mujer que lo mismo actúa en Nueva York colaborando en proyectos junto a Gabriel Zucker, por diferentes países europeos o en el Auditorio Nacional de Madrid buscando la conexión entre diferentes estilos musicales. Diana García corista y coordinadora, una voz bellísima, discreta, entre sombras. Elisa todo sensibilidad al violonchelo y Blanca Altable acompañando a la banda con la maestría de su violín. Héctor Monje al bajo y Samuel Peñas al mando de la Gibson. Por último Alfonso Gutiérrez el alma de esta banda de amigos persiguiendo sus sueños y batería en la formación y compositor de todos los temas.

Sammy Jankis Madrid 2018.4

Pese a los imprevistos de la carretera, anoche nos ofrecieron un concierto íntimo, un regalo para los oídos, un camino que avanza, la búsqueda de una nueva vida, entrelazando el rock, el folk y el pop, canciones con mucha carga emocional y cierta melancolía. “En Sammy Jankis intento que, aunque las canciones sean muy diferentes, tengan coherencia entre ellas, con unos arreglos de cuerda muy presentes y la melodía de la voz como protagonista. Dependiendo del tema juego a meter más piano, guitarras, vientos, buscando un sonido limpio en el que quepan todos.”

Sammy Jankis Madrid 2018.7

“Un admirable ejemplo de buen gusto y dedicación en tiempos de consumo vacío.” dice Luis dB.

Espero que vuestra vuelta a Burgos haya sido tranquila y sin incidentes.

Texto y fotos por Ana Hortelano.

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Jonathan Wyndham. De puta madre!

Cuando te trasladas a vivir a Nashville y la vida te da...
Leer Más