Cat Power teloneará a Lana del Rey en Barcelona y Madrid

Cat Power, es la encargada de abrir los conciertos de Lana Del Rey el 19 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 20 de abril en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Por su parte Cat Power publicó este 2018 en su cuenta de Instagram que la continuación de su último álbum, Sun, está en proceso. No ha habido nuevo material por parte de la cantautora estadounidense Charlyn “Chan” Marshall desde 2012, cuando sacó dicho LP.

La cantante no ha revelado ni título ni fecha de lanzamiento del que será su décimo álbum de estudio. En los últimos años, Marshall ha estado ocupada colaborando con artistas como J. Mascis, vocalista y guitarra de Dinosaur Jr. o Nick Cave and the Bad Seeds durante una gira. Además, narró el documental sobre Janis Joplin, Janis¸ y participó en el vídeo musical del tema Go Up del dúo francés Cassius.

Lana del Rey presentará su último trabajo hasta la fecha “Lust for Life” (2017). “Lust For Life” es un disco que, con matices, ha convencido unánimemente a sus seguidores. La principal crítica es su exceso de metraje, pero contiene varios de los mejores temas que ha firmado hasta ahora y, aunque esto corra el riesgo de quedarse en anécdota, la primera incursión de la neoyorquina en letras de contenido político.

Estos conciertos formarán parte de una gira internacional que comenzará el 29 de marzo en la ciudad australiana de Brisbane y que recalará el 11 de abril en suelo europeo, concretamente en Milán. Lust for life (2017) es el nombre del cuarto disco de estudio de la cantante estadounidense bajo el pseudónimo artístico de Lana del Rey, tras haber lanzado previamente otro trabajo como Lizzy Grant titulado Lana del Ray (2010).

Fue tras asumir su nueva identidad cuando estalló el fenómeno musical en torno a esta mujer llamada realmente Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, 1985), quien editó con gran éxito de ventas internacional el álbum Born to die en 2012, al que siguieron Ultraviolence (2014), Honeymoon (2015) y su citado último álbum.

More from Carlos Pérez Báez

Gary Clark Jr. publica «Live North America 2016», nuevo disco en directo

Gary Clark Jr. acaba de publicar “Live North America 2016”, su nuevo...
Leer Más