The Posies celebran su 30 aniversario con una gira española

The Posies cumplen en este 2018 30 años como formación y para celebrarlo emprenden una gira llamaba The Posies 30th Anniversary Tour. Jon Auer, Ken Stringfellow,  Mike Musburger y Dave Fox dejarán claro su participación en esta gira de la alineación titular que dio forma al que es seguramente el disco más emblemático de su trayectoria, su tercer álbum de estudio, «Frosting On The Beater», publicado en 1993.

La gira The Posies empezará el 29 de septiembre en Barcelona (Upload) y concluirá el 7 de octubre en la guipuzcoana Azpeitia (San Agustín Kulturgunea). 

The Posies una de las bandas de powerpop más laureadas y auténticos rivales de Teenage Fancluben el trono powerpopero y dignos herederos de los míticos Big Star, ofrecerán su habitual repertorio de grandes clásicos y temas de su último disco, “Solid States”, banda que lideran Ken Stringfellow y Jon Auer.

Influenciados por los Hollies, Big Star, los Beatles, Badfinger o Cheap Trick, The Posies fueron capaces de grabar algunos de los mejores discos del estilo durante la década de los 90, caracterizados por los sonidos que definen la corriente: guitarras prominentes, cuidado en la melodía y uso habitual de armonías vocales al estilo de los grupos merseybeat de los años 60.

Al igual que bandas como Teenage Fanclub o Nada Surf, The Posies han sabido confeccionar canciones pop dulces y bien empastadas con un sabor amargo en sus letras y en su espíritu, lo que muchos aún llaman power pop, a pesar de la aversión que muchos artistas tienen por las etiquetas. Procedentes de Seattle y deudores del sonido que Alex Chilton facturó con Big Star, la banda fue fundada por Ken Stringfellow y Jon Auer y ambos compañeros ya llevan más de un cuarto de siglo en la carretera.

Fechas de la gira de The Posies 2018:

  • 29 septiembre en Barcelona (Upload) – SON Estrella Galicia
  • 30 septiembre en Zaragoza (La Lata de Bombillas)
  • 1 octubre en Córdoba (Hangar) – SON Estrella Galicia
  • 2 octubre en Cádiz (Aulario La Bomba)
  • 3 octubre en Granada (Lemon Rock) – SON Estrella Galicia
  • 4 octubre en Valencia (16 Toneladas)
  • 5 octubre en Madrid (Caracol)
  • 6 octubre en Pontevedra (Teatro Principal, concierto matinal)
  • 7 octubre en Azpeitia (San Agustín Kulturgunea) – SON Estrella Galicia

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Wanda Jackson anuncia su último disco, «Encore» coproducido por Joan Jett

Wanda Jackson anuncia su "último" álbum titulado "Encore" con Joan Jett coproduciendo...
Leer Más