Lana del Rey en Barcelona y Madrid presentando «Lust for life» y con Cat Power de telonera

Lana del Rey actuará en Barcelona y Madrid el próximo mes de abril para presentar su nuevo disco «Lust for Life» (2017). No estará sola en esta mini gira europea que comienza el 11 de abril en Italia y termina en Madrid el 20 de abril, porque Cat Power será la artista invitada de toda la gira.

Desde la melancolía barroca hasta el optimismo a contratiempo, la cantante derribó prejuicios y alcanzó el respeto masivo. Tuvieron que pasar seis años para finalmente dimensionar a Lana del Rey. Primero hubo que atestiguar una errática performance en Saturday Night Live en 2012 que se transformó en cuestión de estado, semanas antes de que Born to Die, su primer álbum, saliera a la calle. La intérprete de Video Games se hizo famosa por sus temas tristes y sobre rupturas amorosas. Pero, el mundo cambió desde que salió Honeymoon en el 2015, y al igual que la estrella Katy Perry, Del Rey se dispuso a hacer un pop más divertido y ligero.

Cat Power publicó este 2018 en su cuenta de Instagram que la continuación de su último álbum, Sun, está en proceso. No ha habido nuevo material por parte de la cantautora estadounidense Charlyn “Chan” Marshall desde 2012, cuando sacó dicho LP.

Lana del Rey presentará su último trabajo hasta la fecha, “Lust For Life” , disco que, con matices, ha convencido unánimemente a sus seguidores. La principal crítica es su exceso de metraje, pero contiene varios de los mejores temas que ha firmado hasta ahora y, aunque esto corra el riesgo de quedarse en anécdota, la primera incursión de la neoyorquina en letras de contenido político.

En 2015 fue la última vez que Lana del Rey estuvo de gira y sacó nuevo disco al mercado. Ahora ha vuelto al panorama musical con su último trabajo, ‘Lust for Life’, un nuevo disco que ya está incluído en el ranking de números 1 de Billboard y que (lo mejor de todo) ha llevado a la artista a hacer una nueva gira. Al principio los conciertos de Lana del Rey en 2018 eran sólo por Estados Unidos, pero ya hay confirmadas fechas en Europa.

Con un sonido más abierto y una sonrisa en el rostro, Lana Del Rey pasó de la oscuridad y la tristeza a un punto más accesible, para quienes no se decidían por su estilo musical. 

Escucha «Lust for life» (2017), nuevo disco de Lana del Rey:

Fechas de la gira de Lana del Rey en España 2018:

  • 19 abril Barcelona, Palau Sant Jordi
  • 20 abril en Madrid, Palacio Vistalegre

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Jordi Tardá, periodista, promotor, coleccionista, gran amante del Rock y The Rolling Stones

Jordi Tardá, periodista, promotor, critico musical y coleccionista de Rock y Stoniano...
Leer Más