Las marcas más ligadas a la música

Joaquín Luqui nos dejó una de las frases más memorables de la década: “sería imposible vivir sin música”. Y algunas marcas parecen tenerlo muy claro. Apostando por la música, se puede anclar un producto a la memoria, y es que la música se vive. Hoy repasamos, desde los más clásicos a los más recientes, distintos tipos de negocios que están escalando puestos con la música por bandera.

Pepsi. La bebida a base de cola y eterna rival de Coca-Cola invirtió para sus anuncios ingentes cantidades en artistas tan renombrados como Michael Jackson en los 80 o Ricky Martin y Jamiroquai en los 90. Incluso en 2004 versionó a Queen con las voces de Beyoncé o P!nk entre otras, y algunos miembros de la banda original de Mercury para el tema “We Will Rock You”. Todavía mantiene vivo el festival de carácter anual “Pepsi Music”.

20170811-12-PHE-JV29

WiZink. La famosa entidad bancaria parece haber ganado adeptos en los dos últimos años. Actualmente cuenta con su WiZink Center, donde se celebran interesantes conciertos de artistas del nivel de U2. Para los usuarios de sus productos, está disponible la preventa de entradas e interesantes descuentos. El Coca-Cola Music Experience 2018 se celebrará, de hecho, allí, demostrando además que efectivamente Coca-Cola siempre estará ligada al mercado musical.

Paf Casino. Aparte de ser considerada una de las mejores marcas de juegos online, es conocida por sus interesantes donaciones para obra social. Pero también despunta por su fuerte conexión con la música, y más concretamente con el rock: tiene más juegos de bandas del género que ningún otro, como ejemplo los slots de Kiss, Jimi Hendrix o Guns’n’Roses.

Apple. Mucho antes de crear AppleMusic, inventó el iPod, y en su segunda generación introdujo un modelo en colaboración con U2. Hasta hace muy poco tiempo, ha estado celebrando el iTunes Festival, con la colaboración de músicos de la talla de Elton John, Lenny Kravitz o Lady Gaga. Diez años de música gratuita en directo y retransmitida vía streaming a los que puso punto y final en 2016.

Hard Rock Cafe. La famosa cadena de restauración inaugurada en 1971, como su propio nombre indica, se valió del rock y los mejores guitarristas del momento para colonizar medio mundo con rostros y objetos personales de artistas tan conocidos como Eric Clapton o The Who. El espíritu de apoyo a la música independiente de los primeros años fue, sin embargo, dejando paso poco a poco a una era más centrada en la música comercial, para disgusto de unos y agrado de otros.

Amstel. Si los refrescos de cola han apoyado la música, la cerveza no se ha quedado atrás y la famosa marca sigue hoy por hoy ofreciendo patrocinio a diferentes eventos para los más melómanos. Sin contar con su propio festival, se las ha apañado para estar en casi todos. El Sonora CC Festival (con grupos como MClan o Fuel Fandango en la pasada edición), el Amstel Fest Castellón y otros no muy masificados pero que cuentan siempre con su apoyo y difusión. La fórmula les lleva funcionando tanto tiempo, que se da por sentado que participan en todo.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las canciones Dirty más sucias del mes de febrero de 2019

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de febrero de...
Leer Más