U2 vuelve a Madrid 13 años después

13 años después U2 regresan a Madrid. Los irlandeses tocarán el 20 de septiembre como parte de su gira europea «Experience+Innocence». La última vez que U2 estuvo en España fue en el pasado mes de julio en Barcelona, dentro de la gira The Joshua Tree Tour 2017. La gira de U2, para la que aún pueden anunciarse más fechas, dará comienzo en Tulsa (Oklahoma) el 2 de mayo y llegará a Europa el 31 de agosto. 

La última vez que U2 estuvo en Madrid, fue el 11 de agosto de 2005 en el estadio Vicente Calderón durante la gira mundial de Vertigo Tour.

Las entradas para el concierto de U2 en Madrid en el WiZink Center, saldrán a la venta el próximo 26 de enero a las diez de la mañana. Sólo se podrán comprar online, en las plataformas livenation.es, doctormusic.com, ticketmaster.es y en la red online de Ticketmaster. Los precios de las entradas van de 35 a 195 euros, más gastos de distribución. Según la nota de la promotora, se podrán adquirir un máximo de cuatro por persona y los usuarios de U2.com podrán acceder a una preventa desde el jueves 18 de enero a las 10.00 hasta el sábado 20 de enero a las 17.00.

U2 presentó el año pasado su nuevo disco Songs of Experience, sucesor de Songs of Innocence (2014) es el segundo capítulo de un viaje personal de la banda a sus orígenes en Dublín –acompañado de sus hijos que ilustran la tapa, sus libros, sus influencias–, ese lugar donde se pararon desde hace tiempo para mirar el mundo. Pero sobre todo el último disco habla de cómo es estar vivo en medio de la coyuntura que nos rodea. 

 Al igual que Songs of Innocence, el nuevo álbum contó con varios productores, y U2 claramente evaluó cada nanosegundo de sonido, ya fuera puliendo sus reverberaciones o administrando cantidades calibradas de distorsión. No es un álbum que corteje a nuevos fanáticos al cambiar radicalmente el estilo de U2: en vez de eso, reafirma el sonido que ha estado llenando estadios y coliseos durante décadas.

Escucha el nuevo disco de U2 «Songs of Experience»

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más