Nuevo disco de Tim Easton: «Paco & the Melodic Polaroids»

Tim Easton publicó el pasado 13 de abril «Paco & The Melodic Polaroids». Magnífico disco compuesto por diez temas de country blues y folk, en el que pone a Paco, su fiel guitarra Gibson J-45, a trabajar. 30 años de celebración, de carrera musical de Easton, plasmada en este excepcional disco, grabado en directo y sin artificios.

Ambos como si estuvieran solos en un pequeño, silencioso y escondido rincón, se comunicaron a través de una refinada técnica del picking, una armónica y un viejo micrófono de cinta RCA 74B de los años cuarenta, en el que la guitarra se retuerce, desliza y redobla de furia ante espirales ahumadas sobre el aislamiento, la cocaína, esas experiencias personales y observaciones para pintar una imagen lo más realista posible. Siempre mirando hacia atrás.

No hay trucos de estudio en este nuevo disco de Tim Easton. Noveno en solitario. Estas son canciones cuidadosamente diseñadas para que duren, aparentemente escritas en una habitación de motel con una biblia en mano, una pistola y una botella de whisky barato.

Tim Easton publicó hace dos años  “American Fork”, tras su excelente  “Not Cool”, publicado hace 5 años. Un perfecto manual del mejor Rock Blues, Folk, y Rockabilly con ese guitarreo implacable que define su discografía, sus letras directas y rasgadas en su voz.

Tim Easton cantautor neoyorquino que actualmente reside en East Nashville,  publicó en 2013 uno de los discos imprescindibles con aquel “Not Cool”. Easton para este nuevo disco “American Fork”, se ha reunido con una banda de imponentes amigos y vecinos, grabado en los estudios de Club Roar en Nashville junto al productor Patrick Damphier (Mynah Birds, Field Days) con el batería Jon Radford (Steelism, Justin Townes Earle),  el multiinstrumentista Robbie Crowell (Deertick, Turbo Fruits),  Michael Rinne al bajo (Steelism, Rodney Crowell) y al pedal steel Russ Pahl (Ray LamontagneJohn Hiatt).

Desde que Tim Easton lanzara su primer álbum en solitario tras tocar en multitud de bandas en 1998 con “Special 20”, la crítica especializada del Alt Country se fijaría en él como un compositor inmensamente dotado con ese don para la melodía imposible, su voz es una mezcla entre el ademán Bob Dylan mueca, el coraje de John Prine y la actitud de Tom Petty.

Por sus discos han pasado estrellas y personajes como Jim Keltner, Mike Campbell o la gran mayoría de componentes de Wilco, entre otros. ganándose el respeto y elogio por parte de un público y fieles seguidores. «Paco & the Melodic Polaroids», un discazo como la copa de un pino.

Escucha el nuevo disco de Tim Easton «Paco & the Melodic Polaroids» (2018)

Listado de canciones del nuevo disco de Tim Easton «Paco & the Melodic Polaroids»

1.Old New Straitsville Blues
2.Elmore James
3.Another Good Man Down
4.Jimmie’s Texas Blues
5.Never Punch The Clock Again
6.Broken Hearted Man
7.Traveling Days
8.Jesus Protect Me
9.California Bars
10.Baby Come Home

More from Carlos Pérez Báez

Sr. Agente estrenan nuevo vídeo «Desconectado»

Tras el lanzamiento el año pasado del nuevo disco Sr. Agente "Malnacidos",...
Leer Más