Desde Calabasas, California, Incubus en Madrid y Barcelona en Agosto

Incubus anuncian dos conciertos en España el próximo mes de agosto para presentar su nuevo álbum de estudio titulado «8»  producido por Sonny Moore, mejor conocido como Skrillex, quien también es el vocalista de From First to Last.

«8», el nuevo y octavo disco de Incubus no significa una transformación para el sonido de la banda. Con todo y el espacio de seis años entre y disco que se tomaron para lanzar un nuevo material de larga duración. Las distintas críticas y reseñas enfatizan la “estabilidad” en las 11 composiciones que lo integran.

Es cierto, tal vez es muy complicado superar un disco como Light Grenades (el sexto en su carrera) que permaneció varias semanas en el puesto número uno de las listas de medio. Personalmente creo que el mérito de este disco, lo que la banda buscaba en realidad, era afianzar un reencuentro que empezó en 2014 con su EP Trust Fall.  

Brandon Boyd, Mike Einziger, José Pasillas, Chris Kilmore y Ben Kenney han atravesado una serie de transformaciones, apertura y cierre de ciclos durante este periodo. Cambios que de alguna u otra forma pusieron a prueba su integridad con la banda.

Del abanico de bandas etiquetadas como Nu Metal, todas emergentes en la primera mitad de los años 90 (Korn, Limp Bizkit, o los precursores Deftones), Incubus nunca tuvo claro su lugar. Partiendo como una mezcla de Red Hot Chili Peppers y Faith No More, Incubus transitó posteriormente la vereda menos alternativa de lo alternativo, probando suerte con un sonido más decantado y por momentos lánguido.

Escucha «8» (2017), nuevo disco de Incubus:

El año pasado, y a 20 años de “S.C.I.E.N.C.E”, la banda edita “8”, disco un poco arriesgado que sirve solo como ejercicio nostálgico para fanáticos. 

Entradas a la venta en livenation.es y Red de Ticketmaster desde el pasado 27 de Abril.  El precio es de 40€ a los que se le añaden los gastos de gestión y 1€ de donación a la fundación Make yourself foundation que gestiona la banda.

Las fechas de la gira de  Incubus en España son:

  • 25 de agosto en Madrid, La Riviera 
  • 26 de agosto en Barcelona, Razzmatazz 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de Bill Kirchen

La leyenda de la Telecaster, y uno de los fundadores de Commander...
Leer Más