Espléndido debut de los neoyorquinos QTY

QTY son el dúo formado por Dan Lardner y Alex Niemetz llegados de Nueva York, y que el pasado mes de diciembre debutaron con un disco homónimo de 10 canciones realmente apabullante.

10 canciones y 31 minutos, que huelen a legado de su ciudad natal fue producido por el guitarrista de Suede Bernard Butler.  Toda una tormenta llena de riffs que podría insertarse en el inmortal álbum debut de The Strokes, Televisión, The Velvet Underground, Ramones, Nas, o Blondie.

Grabado el disco en Londres, «QTY» es atemporal, convincente e inteligente. Con Los Ramones fuera, Lou se ha ido, y The Strokes no están 100% seguros de quiénes son como banda. Parece que el escenario está listo para que otra cosecha de neoyorquinos encuerados se pavonee e inyecte un poco de energía en el rock and roll mundial. Guitarras afiladas, ritmo despojado y un aura permanente de frescura en el centro.

Hay una seguridad en sí mismos que se siente como si saliera de los poros de la banda A pesar de afirmar que no se han dado cuenta, QTY hereda el sonido y el mito del Lower East Side. Ya sea que habitan en esta grandeza pasada y la desafían. El futuro no está escrito. ¿Portadores de la antorcha o revolucionarios?

Escucha el nuevo disco de QTY (diiembre, 2017)

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Wovenhand actuará en Bilbao y Madrid

Wovenhand actuará en Bilbao el 3 de mayo (Santana 27/Fever) y el...
Leer Más