Gira 20 aniversario del «Through the Trees» de The Handsome Family

The Handsome Family regresan en septiembre con una gira celebrando el 20 aniversario del disco «Through the Trees» con tres citas en nuestro país. 27 de septiembre en Bilbao, Kafe Antzokia,28 de septiembre en Orense, Café & Pop Torgal, y Madrid el 29 de septiembre, Sala O. Tras sus exitosas giras por España en 2014 y 20017, The Handsome Family regresan a nuestro país para celebrar el 20 aniversario de su tercer álbum «Through the Trees«. 

Fue en 1998 cuando el dúo The Handsome Family lanzó su tercer álbum «Through the Trees». Considerado por muchísimas revistas norteamericanas y europeas como el mejor disco del año, o como uno de los mejores discos de Americana de todos los tiempos, con la canción que abre el disco «Weightless Again», considerada como una de las 100 mejores canciones jamás escritas sobre la angustia.

Aquel disco también constituyó el despegue del sello discográfico Loose Music siendo su primer lanzamiento para un larga duración. El pasado mes de marzo se reeditó el disco con motivo del aniversario en varios formatos y extras. 

Unseen, grabado, como ya es habitual, en el salón de su casa, y publicado por su propio sello en 2016, es el último disco de The Handsome Family, banda compuesta por  el matrimonio formado por Brett Sparks (guitarra,voz) y Rennie Sparks (banjo, bajo, voz) y por el batería Jason Toth y multi-instrumentista Alex MacMahon. 

The Handsome Family Gira 20 aniversario del Through the Trees 2018

El matrimonio formado por Brett y Rennie Sparks ha recorrido un largo camino desde que empezaran a escribir canciones hace más de veinte años. Él de Texas, ella de Long Island; ambos criados en pequeñas localidades rurales, aunque acabaron mudándose juntos a Chicago. En un principio se encargaban de las letras entre los dos, pero ella asumió muy pronto la labor de contar historias que encajaran en las oscuras y enigmáticas melodías que él creaba, probando la infalible conexión creativa que existe en la pareja.

Sus primeros trabajos apenas tuvieron repercusión y fueron perseverando disco a disco, gira a gira, mientras afianzaban su estilo hacia un country/folk alternativo poco convencional que no parecía conectar fácilmente con un público mayoritario.

Como sucede a veces, el caprichoso destino quiso que el éxito masivo que les había sido esquivo durante toda su carrera por sus propios medios, llegara de repente a principios del 2014 de la mano de una serie de televisión, True Detective. Una canción, ‘Far From Any Road’, que habían incluido nada menos que once años antes en su disco Singing Bones, sonaba de cabecera en cada episodio y les convertía en la nueva sensación del momento.

Fechas de la gira de The Handsome Family 2018:

  • 27 de septiembre en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 28 de septiembre en Orense, Café & Pop Torgal (American Autumn SON ESTRELLA)
  • 29 de septiembre en Madrid, Sala O (American Autumn SON ESTRELLA)

Gira 20 aniversario del Through the Trees de The Handsome Family

 

More from Carlos Pérez Báez

Garaje Jack «Mañana es Hoy», nuevo disco y gira

Garaje Jack publican su quinto disco "Mañana es Hoy", cuarto de estudio,...
Leer Más