Los australianos Palace Of The King publican nuevo disco: «Get Right With Your Maker»

Portentoso nuevo disco el de los australianos Palace of the King con este «Get Right With Your Maker». Este cuarteto de rock and roll proveniente desde Melburne publicó el pasado mes de marzo su tercer disco tras su anterior trabajo «Valles Marineris» (2016).

Tim Henwood, Sean Johnston, Travis Dragani, y  Anthony Licciardi formados en 2013, Palace of the King, puede no ser el primer nombre que asociarías con bandas de rock australiana mientras revisas la lista de sospechosos habituales. Habiendo dicho eso, como casi todo lo que viene de la tierra, al menos en el espectro del rock, son excelentes.

Hard rock estadounidense inyectado en su blues y psych hard rock infundido, G’N’R, Poison, Purple, Zeppelin, Sabbath o AC/DC son sus referencias en cuanto a su sonido. Palace of the King no tienen problema para afirmar su autoridad en conocer su sonido. Esta es una banda que sabe exactamente lo que son. Rock clásico con momentos psicodélicos y cargado de blues para una buena medida. Y si eso no fuera suficiente, hay una buena cantidad de fuzz, distorsión, funk y groove.      

Tal cóctel de 10 maravillosas canciones, suena como una banda que intenta hacer demasiado, pero esencialmente, así es como sonaría Clutch si fueran del interior en vez de Maryland. Las voces ásperas de Tim Henwood son perfectas a medida que avanzan los temas entre los riffs y teclados.

Palace of the King sigue destacando en la escena actual por las razones concretas, utilizando los momentos psicodélicos de los 60 con la dureza inspirada en el blues de principios de los 70 y una buena dosis de fuzz, tienen un sonido que no muchos otros las bandas están aprovechando. Get Right With Your Maker debería ser un álbum en desacuerdo consigo mismo. Pero no lo es. En lugar de eso, ha sido elaborado con destreza y amor en algo mucho más seguro que cualquier cosa que lo haya precedido. El pasado mes de abril pisaron nuestras tierras en una extensa y calurosa gira. Discazo.

Escucha el nuevo disco de Palace Of The King «Get Right With Your Maker» (2018)

 

More from Carlos Pérez Báez

«Perdidos en la carretera», un documental de Benet Román sobre el presente y futuro de la música en España

El Documental "Perdidos en la carretera" reflexiona sobre el presente y futuro...
Leer Más