Nuevo disco de Jim Wilson junto a Phil Jones en «Now Playing»

Jim Wilson otro de los grandes nombres de la escena musical californiana con sus Mother Superior, Sparks, Henry Rollins Band, Mtor Sister o la banda del productor musical Daniel Lanois publicado nuevo disco «Now Playing» el próximo 29 de junio junto al productor y batería Phil Jones.

Escucha «Dissillusion», tema del nuevo disco de Jim Wilson with Phil Jones, clicando en éste enlace. Tema en el que colabora Marc Ford.

En este nuevo disco de diez temas inéditos de Jim Wilson aparecen músicos como Mike Campbell (Tom Petty & The Heartbreakers), Marc Ford (Magpie Salute, Black Crowes), Spooner Oldham (Bob Dylan, Neil Young), Fred Mandel (Queen, Elton John, Alice Cooper), Ron Dziubla, Michael Mennell, Gia Ciambotti y Fuzzbee Morse.

La ciudad de Los Angeles, donde reside Jim Wilson, le ha proporcionado desde mediados de los años noventa ese lado salvaje de Blues, Soul y Rock and Roll de la vieja escuela con algunos vestigios de Americana Music.

Primero fue el compositor, cantante y guitarrista de los angelinos Mother Superior, con en el que contaron importantes nombres como Henry Rollins o Wayne Krame de MC5 como productores, editando ocho sudorosos discos de estudio. Paralelamente colaboraba con la Henry Rollins Band y con Sparks y la banda de Daniel Lanois igualmente durante la última etapa de Mother Superior.

Catalogar el último disco de Jim Wilson hasta la fecha, su homónimo “Jim Wilson” publicado en 2011 es impredecible, tanto el Old School Rock and Roll, el Country, Blues, Funk y Soul cargados con poderosos Riffs y acompañados con una voz realmente maravillosa hacen que cada tema sobre el que gira cada una de sus diez canciones que componen el nuevo disco, sea un homenaje a sus adorados Grand Funk RailRoad, The Rolling Stones, Foghat, Alice Cooper o los canallas Mink DeVille.

Cuando cité lo de impredecible al catalogar el nuevo disco de Jim Wilson, lo hice deliberadamente, ya que su gran pasión por la música, además de plasmarla en todos sus discos, la exhala en un blog personal llamado The Pipe, un blog sobre música y “una estantería de vinilos” en Internet que comenzó en septiembre de 2009.

La gran pasión de Jim Wilson por la música, se ve reflejada en su gran colección de vinilos y discos compactos que tiene en su casa, que además comparte con todos nosotros en ese blog, The Pipe, en el que puedes decargarte semanalmente sus discos en forma de programas musicales de su música favorita, en los que también se escucha al propio Jim Wilson comentando cada canción. (el último programa añadido, es el episodio cuarto de la quinta temporada del 19 de octubre de 2012).

Por su parte Phil Jones, reputado batería californiano y productor en Los Angeles, comenzó su carrera como músico a finales de la década con los 60 junto a Oskar Lee, Oskar, antes éste de formar parte de War con Eric Burdon. Después pasó a formar parte de Crabby Appleton a comienzos de los 70. Para ser luego contratado como batería de sesión y percusionista para giras y estudio de Tom Petty and The Heartbreaker, grabando entre 1979 y 1984, totalizando un total de 16 canciones, álbumes como Hard Promises, Long After Dark, Live, Wildflowers o el Full Moon Fever en solitario de Petty.

En las dos últimas décadas participa en directo y en estudio con músicos como Waddy Wachtel Band, en la que cada lunes puedes verlo en directo en la sala The Joint en los Angeles, Randy Newman, Roy Orbison, Bob Dylan, Rolling Stones, Cracker, Johnny Rivers, Jack Tempchin, Bernard Fowler, Pegi Young and The Survivors, Jason Sinay, entre otros.

Robust Recordings es el estudio de grabación que ostenta Phil Jones en Los Angeles y fue donde se grabó este nuevo disco de Jim Wilson.

«Now Playing»:

  1. Favourite Song
  2. Honeysuckle
  3. I Can’t hear you
  4. No heroes anymore
  5. Out of your mind
  6. Disillusion
  7. Lucky Streak
  8. Energy
  9. Speak my mind
  10. Outside Kids

More from Carlos Pérez Báez

The Sadies confirman su gira para noviembre

The Sadies han añadido ocho ciudades más a su gira de noviembre,...
Leer Más