Reto Burrell presenta su nuevo disco «Shampoo or Gasoline» en España

Nuevo trabajo de Reto Burrell publicado el pasado mes de abril con «Shampoo or gasoline» que vendrá a presentar a España el mes de mayo. El compositor y cantante suizo Reto Burrell publicó el pasado año “Side A & B”, álbum de dos partes diferenciados, en una primera más eléctrica de rock americano y de raíces y una segunda semi acústica.

Heartland Rock, el que practica Burrell a través de sus letas y su telecaster y su voz, que se esfuerza siempre contra el fuerte oleaje de una melodía o ardor, las notas irregulares siempre quedarán intactas. Otro tipo que encarna continuamente a los padrinos del rock y del alma que han venido antes que él, pero sigue siendo distintivamente original ya que personifica la mejor de sus influencias. Su música es un homenaje de aquellos que le han precedido al jurar fidelidad a estos padrinos del rock y del alma, en especial Allman Brothers Band por su destreza musical y Otis Redding a quien Reto Burrell canaliza su intensidad vocal, baladas con el corazón en la manga, las llamo yo.

Burrell nos deja entrar en su mundo de dolor con cicatrices tan profundas, te preguntas si alguna vez se recuperará, pero siempre estableciendo ese estado de ánimo para escuchar  el álbum. Canta con fluidez algo más que un corazón roto, pero un hombre roto en un estilo de producción simple. Gran disco de Reto Burrell.

El de Lucerna, Reto Burrell, otro gran desconocido, lleva publicados una docena de discos desde su debut en 1997 con “Eleven Songs”, tras pasar por varias bandas formaciones en su país y una breve estancia junto a sus padres en Australia.

Escucha el nuevo disco de Reto Burrell «Shampoo or gasoline» (2018)

Fechas de la gira española de Reo Burrell 2018:

  • 23 mayo en Barcelona, Rocksound 
  • 24 mayo en Zaragoza, Rock and Blues
  • 25 mayo en la Coruna, Sala Mardi Gras
  • 26 mayo en Vigo, Formiga Bar
  • 27 mayo en Aldeamayor de San Martin, El Zagal
  • 28 mayo en Orihuela, La Gramola
  • 29 mayo en Castellón, La Burbuja

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

«Lowdown Ways», nuevo disco de Daddy Long Legs producido por Jimmy Sutton

Escucha "Mornin' Noon & Nite", primer adelanto de Daddy Long Legs para...
Leer Más