Gira española de Barbe-Q-Barbies

El quinteto finlándes formado por mujeres Barbe-Q-Barbies estarán de gira este próximo mes de mayo para presentar su nuevo disco pendiente de fecha de publicación.

«Innocent» es el primer adelanto del nuevo disco de Barbe-Q-Barbies

Desde que se formaron en 2002 han publicado tres discos de estudio: «All over you» en 2010, «Breaking All The Rules» en 2013 y «Driven» en 2015. Muchos descubrieron a esta formación en la primera edición el año pasado del Garage Sound Festival

En aquella ocasión contamos que  las «Barbe-Q-Babies,  llenaron el escenario de ese rock que tan bien saben hacer en los países nórdicos. Fueron directas al grano, descargando lo mejor de su repertorio, Let Me Out, One Mora (And I´ll Be gone), Spell, Twisted Little Sister, SFTU,… Una actitud maravillosa que demostró que las chicas rockeras están hechas de una madera especial. Tanto la bajista Katja como Niki rockean embarazadísmas, sobre todo esta última, en medio del insoportable calor de la tarde madrileña y no se quejan lo más mínimo (es más, la vocalista bromea acerca de su barriga cervecera). Indudablemente, muy buen sabor de boca el que dejaron estas chicas. Ahora comprendemos porqué Andy McCoy habla maravillas de ellas».

En la actualidad envueltos en un mar de clones de auto ajustados Hard Rock auto ajustados y aspirantes a un añorado Sunset Strip ochenter, esta banda de chicas finlandesa está aquí para dejar las cosas claras. El rock es, fue y siempre será crudo, sucio y malo hasta los huesos. Referencias a los años de gloria de AC / DC, Kiss o Motorhead, pero con una inyección de combustible añadida de actitud, las Barbies han creado simultáneamente su propio estilo y revitalizado el género.

Fechas de la gira española de Barbe-Q-Barbies:

  • Martes 8 de mayo de 2018: Barcelona, Rocksound
  • Miércoles 9 de mayo de 2018: Valencia, 16 Toneladas
  • Jueves 10 de mayo de 2018: Castellón, Four Seasons
  • Viernes 11 de mayo de 2018: Lleida, Camps Elisis
  • Sábado 12 de mayo de 2018: Madrid, Icon Stage

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Lukas Nelson & Promise Of The Real publican nuevo disco

Lukas Nelson & Promise Of The Real (el grupo de acompañamiento en...
Leer Más