Simon Wright, ex batería de AC/DC, actuará en Tenerife

Simon Wright ex batería de AC/DC entre 1983 y 1989 sustituyendo a Phil Rudd, actuará en el centro multidisciplinar Magma en Adeje, Tenerife, el próximo 9 de junio. El que fuera también batería de Dio, Rhino Bucket, John Norum, Big Noize, UFO y Pat Travers Band entre otras formaciones,  acompañará en Tenerife a la banda tributo italiana de AC/DC  Riff / Raff, tribute to AC/DC.

Wright comenzó su carrera musical en una banda llamada Tytan a principios de los 80. En 1983, la crisis se cernía sobre la banda australiana cuando Phil Rudd decidió abandonar la banda tras sus problemas con los estupefacientes llegar a las manos con Malcolm Young tras la rgabación de”Flick Of The Switch” en las Bahamas. AC/DC contrató a un joven Wright, de tan solo 19 años, para irse de gira mundial con la banda de los hermanos Young.

Con AC/DC, Wright grabó “Fly On The Wall”, “Who Made Who” y “Blow Up Your Video”, todos ellos editados por Atlantic en 1985, 1986 y 1988 respectivamente. Pero el lento ritmo de actividad que siempre ha tenido AC/DC acabó por cansar al batería, que decidió probar suerte con Ronnie James Dio.

El de Manchester, después de 7 años  con AC/DC y sintiéndose inquieto y necesitando más libertad musical dejó la banda para trabajar con Ronnie James Dio. Ronnie le odreció a Simon la libertad creativa que estaba buscando en la batería, aunque grabó el álbum Lock up the Wolves con DIO y estuvo de gira extensivamente en Estados Unidos y Europa, Ronnie volvería a unirse a Black Sabbath.

Simon Wright, ex batería de ACDC, actuará en Tenerife

Los siguientes años resultaron muy productivos para Simon, grabando y girando álbumes con Rhino Bucket, John Norum el guitarrista de la banda Europa, la banda británica UFO y algunas giras con Pat Travers Band.

En 1998 Simon se unió a Dio y grabó y viajó con Ronnie hasta que falleció en 2010, con Wendy Dio, esposa de bendición y manager de Ronnie durante muchos años, los miembros restantes formaron un grupo llamado DIO DISCIPLES y continúan celebrando las increíbles canciones y música de Ronnies. hasta el día de hoy.

También Simon estuvo de gira con Geoff Tate, s Queensryche y su nuevo proyecto Operation Mindcrime, recorriendo y grabando tres álbumes, junto también su otro proyecto con el guitarrista de DIO Craig Goldy llamado DREAM CHILD.

Wirght interpretará en la isla los grandes clásicos de la formación de Bon Scott y Brian Johnson.  Riff / Raff se funda en 1997, dos jóvenes italianos, Mauro Palermo y Walter Caliaro son Malcolm y Angus Young, respectivamente y Marco Castelli, el bajista. Las entradas están a la venta en el portal de ventas Tomaticket a dos precios diferenciados. Por un lado, está la entrada en los auditorios laterales y en grada situados a cada lado del escenario, a 27 euros, y por otro lado, la entrada general de pie, a 22 euros.

 

More from Carlos Pérez Báez

Las canciones Dirty más sucias del mes de Diciembre 2017

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de diciembre de...
Leer Más