Star Mafia Boy y Canal 69, descarga de Rock and Roll en Barcelona

Cuando Star Mafia Boy aparece en escena, todo aquél que esté alrededor recibe una descarga eléctrica de rock and roll del de verdad, auténtico y salvaje, sin medias tintas.

 Star Mafia Boy Rocksound Barcelona

Eso mismo es lo que ocurrió el pasado 26 de mayo en la sala Rocksound de Barcelona, donde llegó el madrileño acompañado de su banda (Tito a la batería y Juli Martín al bajo) presentando su último trabajo Live in London, un impecable directo grabado en Londres, con una producción envidiable y que refleja toda esa energía que puedes ver en sus directos. Sin duda, tiene la esencia de los directos más míticos del rock and roll.

 Star Mafia Boy Rocksound Barcelona

Ven conmigo al Ring” ya dio a entender lo que nos esperaba esa noche. Con su energía contagiosa, dieron una clase magistral de rock de la vieja escuela. Verlo sobre el escenario nos transporta a la escena punk y underground de Nueva York en los 70.

 Star Mafia Boy Rocksound Barcelona

Su rock callejero, con melodías pegadizas como demuestran “Tengo Algo Guardado Para Ti”, “Take it Easy” o “La Heroína de mis Venas”, y con riffs agresivos, son una patada de autenticidad y descaro, algo de lo que carecen muchas bandas actuales.

 Star Mafia Boy Rocksound Barcelona

La música de Star Mafia Boy es adictiva, y su energía es contagiosa. Conserva la esencia del rock and roll de Johnny Thunders y sus Heartbreakers, T-Rex o Hanoi Rocks, pero sobretodo, lo que hace que sea la estrella allá donde va es la fuerza de sus directos, donde consigue embaucar por completo al público, sin dar lugar a tregua entre canción y canción.

 Star Mafia Boy Rocksound Barcelona

Sin duda, toda sala se le queda pequeña, pero eso no es un límite para él, como demostró saliendo a tocar a la calle en pleno concierto, congregando a todos sus adeptos tras él.

 Star Mafia Boy Rocksound Barcelona

Tras míticos temas como “Entre Cristales Rotos” o “No Puedo Parar de Amarte” llegó “20th Century Boy”, versión de T-Rex, donde subió al escenario el carismático Charly 90, otro músico con una energía inacabable e incapaz de dejar indiferente a nadie, complementándose a la perfección con Star Mafia Boy.

Tras esta descarga de adrenalina, la noche continuó a cargo de los barceloneses Canal 69, que también llegaban presentando nuevo trabajo. Su rock and roll macarra, con tintes del rock and roll clásico se muestra a la perfección en temas como “Flash” o “Geishas en Madrid”, que, con reminiscencias stonianas, pero sin dejar de lado la esencia del rock nacional, sedujeron al público desde el minuto uno.

Canal 69 con Star Mafia Boy en Rocksound Barcelona

Su polivalente frontman José Masegosa y su banda, supieron cómo hipnotizar al público, con un sonido impecable, como demostraron en la brillante versión del clásico “Little Wing” de Jimi Hendrix. Sin duda, Canal 69 es una banda que se complementa a la perfección, y que tienen la garra necesaria para enganchar al público.

Canal 69 con Star Mafia Boy en Rocksound Barcelona

La noche que nos ofrecieron estas dos bandas fue una lección magistral de rock, de esas que no se olvidan y que no dejan indiferente a todo aquél que se considere amante del rock and roll.

Canal 69 con Star Mafia Boy en Rocksound Barcelona

Texto por Belén Mena y fotos por Desi Estévez.

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Guns N’ Roses pondrá Islandia patas arriba con el mayor concierto de su historia

Islandia, y más concretamente Reikiavik, se visten con sus mejores galas para...
Leer Más