Adiós a Vinnie Paul, batería de Pantera, Hellyeah, Damageplan y Rebel meet Rebel

Vinnie Paul, batería y fundador del grupo de groove metal estadounidense Pantera, falleció el pasado 22 de junio a los 54 años. Sin que por el momento se conozcan más detalles, según han informado sus familiares. En un escueto comunicado publicado en la página de Facebook del grupo, se informa de que Vincent Paul Abbott, su nombe real, ha muerto y se pide respeto por la intimidad de sus seres queridos.

Paul, que actualmente tocaba en el grupo Hellyeah, era conocido por su toque de doble bombo y formó parte de Pantera llegó a vender hasta siete millones de discos hasta su disolución en 2003. Posteriormente participó junto a su hermano Dimebag Darrell en el grupo Rebel meet Rebel y Damageplan.

Este fin de semana el músico será despedido con dos ceremonias. Una privada este sábado 30 de junio, además de una pública, el domingo 1 de julio.

Hasta el momento no se han revelado muchos detalles, aunque Vinnie Paul será enterrado en un ataúd de Kiss, de idéntico modelo al de su hermano, el célebre y recordado Dimebag Darrell, asesinado el 8 de diciembre de 2004, y se trata de un regalo de la propia banda. “Vinnie también será enterrado con algunas de sus ropas, como su sombrero y zapatos”, aseguran en el portal.

Su lugar de descanso final será el mismo cementerio ubicado en Arlington, donde también están su hermano y madre. DEP.

 

More from Carlos Pérez Báez

The James Hunter Six publican Hold On!, nuevo disco

James Hunter y su banda The James Hunter Six publican nuevo disco...
Leer Más