Elvis Perkins actuará en Madrid dentro del Ciclo Delicatessen, antesala del Festival 17º Ribeira Sacra

Elvis Perkins, cantautor folk-rock, hijo de Anthony Perkins actuará en Madrid el próximo 29 de junio en la sala el Sol dentro del Ciclo Delicatessen, antesala del Festival 17º Ribeira Sacra a partir de las 21:30 horas. Vera Sola y Pardo serán los artistas invitados de la noche.

El Festival 17º Ribeira Sacra llega a Madrid con el ciclo de conciertos 17º Delicatessen. El Ciclo viene proponiendo conciertos a lo largo de los meses de primavera en Santiago de Compostela, Oviedo y Madrid como actividad complementaria al Festival, que tendrá lugar el último fin de semana de julio (días 27, 28 y 29) y primero de agosto (días 4 y 6).

Perkins vendrá a presentar a Madrid su último y psicodélico I Aubade (2015), álbum producto de la experimentació y también de algunos accidentes. «En realidad no tenía pensado hacer un disco cargado de efectos, pero durante la creación acabé instalado en una casa móvil que recogía muchas ondas de radio y sonidos extraños», llegó a comentar en su momento Elvis.

Después de su debut como cantautor con Ash Wednesday (2006) y reinventarse con banda  de acompañamiento en Elvis Perkins in Dearland (2009) regresó cuando menos se lo esperaba con un nuevo giro de tuerca. Su último disco dejó atrás los convencionalismos de la ortodoxia folk para hacer un trabajo con cierto gusto por la experimentación y la grabación casera. 

En diciembre del año pasado Elvis Perkins publicó este single There Go The Nightmericans & Clockwork para recaudar fondos para la fundación Emergent Fund. Organización a favor de la comunidad de inmigrantes, mujeres, comunidades musulmanas y árabe-americanas, negros, LGBTQ comunidades, y todas las personas de color. que están siendo atacadas por las políticas y prioridades federales por la administración Donald Trump.

El cantautor y guitarrista de folk pop estadounidense Elvis Perkins cuyo estilo ha sido comparado con el de clásicos como Bob Dylan, Leonard Cohen, Van Morrison y Nick Drake, y con otros más cercanos en el tiempo como Jeff Buckley, Elliott Smith, Micah P. Hinson y Eef Barzelay, líder de Clem Snide. El músico pasó su infancia y adolescencia entre Nueva York y Los Ángeles y desarrolló una temprana afición por la música que le llevó a aprender a tocar el saxofón siendo un niño. Ya en la adolescencia recibió clases de guitarra del bajista de The Knack Prescott Niles y participó en varios grupos de rock.

En esa época descubrió la música de Simon & Garfunkel, lo que hizo que se interesarse por la guitarra clásica y por la combinación entre música y poesía, comenzando a escribir poemas que integraría gradualmente en sus canciones. El nombre de su banda de acompañamiento se llama Elvis Perkins in Dearland y está compuesta por los multi-instrumentalistas Brigham Brough (contrabajo, saxofón y voz), Wyndham Boylan-Garnett (órgano, harmonium, trombón, guitarra y voz) y Nick Kinsey (percusión, clarinete, harmónica y voz).

El Ciclo 17º Delicatessen está formado por una serie de directos singulares, programados en distintos puntos de la geografía española como antesala del Festival 17º Ribeira Sacra, que este año celebra su segunda edición en dos fines de semana de verano: 17º Paisaxe (27, 28 y 29 de julio) y 17º Patrimonio (4 y 5 de agosto). Este encuentro único, en el que Elvis Perkins también ofrecerá un concierto, es una de una de las citas musicales más especiales del verano gallego, maridando directos de artistas nacionales e internacionales con actividades diurnas y nocturnas relacionadas con la música, el vino, la gastronomía, el paisaje y el patrimonio en un marco natural de excepción: la Ribeira Sacra.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jon Langford expone en Madrid «American Icons In The Zombie State»

Jon Langford, artista gales, residente en la ciudad de Chicago y músico...
Leer Más