Boss Hog presentaron en Valencia su nuevo disco «Brood X»

Boss Hog, el grupo neoyorkino del guitarrista Jon Spencer (Jon Spencer Blues Explosion o Heavy Trash) y su esposa,la española de Donosti Cristina Martinez, se reunían tras 17 años de la edición de su último disco Whiteout y con una única reunión en el 2008.

Boss Hog presentaron en Valencia su nuevo disco Brood X

En el 2017 veía la luz un nuevo disco llamado Brood X y una gira que les ha llevado a España este mes, y tocaban en Valencia y de manos de Tranquilo Música en 16 Toneladas el viernes 15 de junio.

Boss Hog presentaron en Valencia su nuevo disco Brood X.

Martinez y Spencer están acompañados en esta formación por Jen Jurgensen, al bajo, la batería Hollis Queens y el teclista Mickey Finn. Un directo que empezaba muy puntual y acababa demasiado puntual, 1 hora y poco más. demasiado poco para un concierto alejado de aquellos primeros años en los que llegaron en plena eclosión del grunge con su mezcolanza de punk y blues.

Boss Hog presentaron en Valencia su nuevo disco Brood X.2

Brood X no es su mejor disco, y en directo no acabaron de cuajar con el publico que les fuimos a ver pese a la calidad de la banda, las sexys poses y gritos de Cristina Martinez y momentos especiales como cuando bajaba a cantar ante gente del público y los solos distorsionados de la guitarra de Jon Spencer, que al principio fue un muro de distorsiones. Y parecía arreglarse al final con la recuperación de primeros temas. Aun así, nos pareció aburrido, algo tedioso y yo tengo preferencia por Jon Spencer Blues Explosion.

Texto por Alex Ruiz. Fotos por María Carbonell.

Boss Hog presentaron en Valencia su nuevo disco Brood X.3

Boss Hog presentaron en Valencia su nuevo disco Brood X.4

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Theo Lawrence picking and singing en Valencia

Theo Lawrence presentaba el sábado 3 de febrero en Loco Club, en...
Leer Más