El hombre sin sombra, Mikel Erentxun en el StivalUva

Aparentemente todo sigue igual, pero si nos fijamos detenidamente, nos damos cuenta que este año, el Ayuntamiento se ha cargado de la programación las Noches de San Benito….así que, a nivel oficial, las calidas noches veraniegas solo se pueden soportar con el Universijazz y este StivalUva, a parte de la programación que una célebre cervecera realiza puntualmente o los diferentes conciertos que programen algún que otro bar o chiringuito.

El hombre sin sombra, Mikel Erentxun en el StivalUva.ícil de imaginar que el agujero que ha dejado un reciente festival algo tendrá que ver. Cuentan, también, que este año por otros motivos ha estado muy complicado cerrar el cartel de este StivalUva. Una de las voces que hemos podido disfrutar este mes de Julio ha sido la de Mikel Erentxun, que anda presentado su nuevo trabajo, «El hombre sin sombra» acompañado en esta ocasión por una banda integrada por Fernando Macaya al bajo; Karlos Arancegui a la batería y Marina Iñesta a la guitarra, teclados y voces; ella es la encargada de sustituir a la voz de Maika Makovski que grabó las segundas voces de este nuevo trabajo.

El hombre sin sombra, Mikel Erentxun en el StivalUva.2

Sin estridencias y puntual Mikel Erentxun apareció sobre el escenario instalado en el Patio de la Antigua Hospedería de San Benito; cazadora de cuero y un sombrero de ala recta que, en la distancia, le daba un ligero toque a Bob Dylan (comentaban algunos de los seguidores), cuentan que el ex líder de la banda donostiarra Duncan Dhu quiere aparcar esta etapa hace un tiempo, pero en esta ocasión (por lo que leo en otras crónicas no debe de ser muy frecuente) nos regalo varios temas de la añorada banda: «Esos ojos negros», «Cien gaviotas», «En algún lugar» y «A tientas»; para deleite de una parte del publico que viajo a un tiempo pasado, no sé si mejor o peor, pero que muchos seguidores siguen recordando.

El hombre sin sombra, Mikel Erentxun en el StivalUva.4

Añade en esa misma entrevista que el ‘hombre sin sombra’ del título de su nuevo trabajo es él; un trabajo «en el que profundiza y navega en los sentimientos de pareja de larga duración, qué pasa con las parejas que llevan mucho tiempo juntas, cuando aparecen los hijos, cuando desaparece la pasión, en fin, todas las crisis, arreglos y desarreglos que ocurren en pareja», un disco que está inspirado en su propia experiencia.

El hombre sin sombra, Mikel Erentxun en el StivalUva.3

Cuenta Mikel Erentxun que no le gusta mirar al pasado, afirma que puede que haya habido «épocas de mi carrera, que ya es larga, ya 32 años, quizá más exitosas, pero no más felices y me encuentro ahora muy feliz con lo que hago y no, no lo cambiaría por nada del pasado. El pasado, pasado está y está muy bien, y no hubiera podido llegar hasta aquí si no hubiese sido a través de todo eso, pero me gusta mirar el día a día y no hacia atrás»….aunque algunos puede que nos hayamos quedado en ese pasado.

El hombre sin sombra, Mikel Erentxun en el StivalUva.5

Mikel Erentxun actuó el pasado día 25 de Julio de 2018 dentro de la programación del StivalUva 2018 que organiza la Universidad de Valladolid a través del Centro Buendía, en el Patio de la Hospedería de San Benito.

Texto y fotos por Chusmi10.

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

El perfecto/imperfecto equilibrio de Delinquent Habits

Crónica del concierto de Delinquent Habits en el Aguere Cultural de la...
Leer Más