Primera gira española de Southern Avenue en julio

El quinteto norteamericano Souhtern Avenue debutará en España este próximo mes de julio para presentar su álbum debut publicado en febrero de 2017. Aquel disco respaldado por el sello Stax Records, les significó ganar el premio al mejor álbum debut de blues en los recientes premios del Blues Music Awards 2018. Siendo además número uno muchas de sus canciones en varias plataformas musicales.

Blues, Soul, Rock, gospel y Blues son las señas de identidad de Southern Avenue con Ori Naftaly como líder. Quien creció en Israel, para mudarse hace 5 años a Memphis para participar en un concurso de Blues. Y fue dos después cuando conociendo a varios músicos en Estados Unidos, tomaron el nombre de Southern Avenue en reconocimiento a la famosa calle de Memphis.

El nuevo disco de Southern Avenue, producido por Kevin Houston, contó con la participación del guitarrista Luther Dickinson y del trompetista Marc Franklin de los Bo-keys.

Memphis es un lugar donde se cruzan muchas corrientes musicales, culturales, espirituales y raciales. La ciudad para quien no la conozca es blues, rhythm & blues, gospel y jazz de Stax, country, y el alma de los registros de Hi. Es el lugar donde Muddy Waters se detuvo antes de ir a Chicago y Chess Records y la ciudad donde Maurice White pasó sus años de formación antes de dirigirse a la Ciudad de los Vientos y al mismo sello. Memphis es una ciudad altamente segregada con una historia de opresión racial que culminó con la huelga de trabajadores de saneamiento y el asesinato del Dr. Martin Luther King en 1968. Pero también es la ciudad donde un grupo interracial de cantantes, compositores, músicos y ejecutivos de discos trabajaron a través, sobre y alrededor de ese racismo para crear el sello Stax. 

Todo esto hace que Southern Avenue sea un memorable debut que ilumine de inmediato los primeros días de 2017

Fechas de la gira española de Southern Avenue 2018:

  • 18 de julio, Palencia, Huerta De Guadian
  • 19 de julio, Monzón, Plaza Mayor
  • 20 de julio, EzcarayFest
  • 21 de julio, Lugo, Blues Museum
  • 22 de julio, Madrid, Sala Clamores

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo documental sobre Little Richard «I Am Everything»

"Little Richard: I Am Everything" se llama el nuevo documental de Little...
Leer Más