Segunda edición del Herofest en la Reserva Marina de la Punta de La Restinga-Mar de las Calmas

Comienza una nueva edición del HeroFest en la isla de El Hierr0. Segunda edición del certamen festival que tendrá lugar el próximo 14 de julio en el pueblo pesquero de La Restinga, enclave idílico para celebrar esta nueva edición. El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro y Mutua Tinerfeña.

Rock, reggae, ska, dance y pop en una sola tarde con las actuaciones de Los Vinagres, La Suite Bizarre, Isaiah & The Dub Originals, Emisora Clandestina, Chocolate Sexy,  la representación herreña del festival con 38914, Renzzo el Selector, encargado de amenizar entre grupo y grupo y dj Leo (El Hierro).

El pueblo pesquero de La Restinga, ubicado en el sur de El Hierro, es el punto más meridional de toda España. La tranquilidad que se respira en sus calles y calas y la riqueza de sus fondos marinos son los principales atractivos de esta pequeña localidad, perfecta para quienes buscan turismo de sol y playa pero lejos de las grandes aglomeraciones. Además, su playa es perfecta para toda la familia, ya que está protegida de las olas por el espigón del puerto.

La Restinga cuenta con una amplia oferta de apartamentos de alquiler, restaurantes de pescado fresco y varios supermercados. Los aficionados al submarinismo podrán acudir a cualquiera de los clubs de buceo para descubrir el Mar de las Calmas, una de las mejores zonas de inmersión de las Islas Canarias. También existe un pequeño museo dedicado a la erupción volcánica submarina que tuvo lugar en el año 2011 a unos tres kilómetros de la costa de La Restinga.

Encabezándo el HeroFest estarán Los Vinagres, Abel, Sergio y Rober forman la banda. El grupo de La Palma asentado en Madrid se formó en 2011, su rock volcánico ha hecho que participen y ganen concursos por toda España. y que les ha llevado a firmar por Warner España, con quien sacarán un nuevo disco en unos meses.Auténtico garaje rock que disfrutaremos en la verbena, que es como denominan a sus conciertos.

Los andaluces La Suite Bizarre es la concentración de todos los buenos detalles captados en la música. El auténtico revulsivo de su evolución viene de fusionar funk/psicodelia de finales de los 70, disco/electrónica de los 80, sonidos propios de los 90 y una producción actual. A nivel conceptual, LSB es un beso en la mejilla mezclado con una guarrada susurrada al oído; un cordial apretón de manos con tintes de mirada lasciva e insinuante. La Suite Bizarre es esa banda que debe ser escuchada, pero sobre todo vista en escena, ya que es en directo donde despliega su esencia.

El reggae vendrá de la mano de unos de los mejores exponentes del género en Canarias, Isaiah & The Dub Originals. Desde Tenerife no van a dejar indiferente a nadie, con un show explosivo con el que sudaremos la gota gorda. La actuación de Isaiah y su esperadísimo espectáculo junto a The Duboriginals, será otra de las grandes propuestas para el HeroFest. Isaiah es una veterana voz de la escena que junto a su banda ofrecerá una auténtica explosión de reggae, dub, roots y raggamuffin.

Desde Famara en Lanzarote, un pequeño pueblo del norte de Lanzarote, islas Canarias, nace en 2009, Emisora Clandestina. Basa su estilo en el Reggae y el Ska, introduciendo en los mismos, otros estilos, tales como, el Funk, Bluegrass, Rock,… etc. Sus letras,con notas reivindicativas, expone las diferentes historias por las que pasamos en el sistema en el que nos movemos, pero sobre todo exponen y tratan de difundir, la igualdad, la libertad, el amor, la justicia, el equilibrio, todo, desde el buen rollo y la alegría.

Chocolate Sexy proyecto que surge de la experiencia de miembros destacados dentro de la cultura hip hop majorera, que deciden unir fuerzas y acentuar el lado más divertido y festivo de sus habilidades al micrófono. Sin parar de buscar fórmulas que involucren a los asistentes en cada show, utilizamos el rap como vehículo de mensajes calculados, llenos de léxico canario y conceptos comunes a varias de las últimas generaciones de majoreros, que representan más que un simple guiño, un reflejo de la conexión con la isla, siempre presente de alguna forma en nuestra obra. Destaca nuestra vocación por un verso ingenioso que quiere hacer bailar y pensar al mismo tiempo, en una mezcla original de beats y riddims con matices de scratch.

38914 es la representación herreña del festival , de reciente formación llevaran a La Restinga su pop rock con el que disfrutaremos.

Renzzo el Selector desde Tenerife será el encargado de amenizar entre grupo y grupo, ademas de junto a dj Leo , (El Hierro) de ir calentando desde las 14:00 h la playa de La Restinga.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Muere Ronnie Spector

Se marchó para siempre el pasado 12 de enero, Ronnie Spector. Componente...
Leer Más