Juan Perro en Gran Canaria y Tenerife

Juan Perro visitará este próximo viernes 29 y sábado 30 de marzo en Telde Gran Canaria (Teatro Juan Ramón Jiménez) y en la Laguna Tenerife (Teatro Leal) en formato trío.

El repertorio recoge temas de toda la trayectoria de Santiago Auserón, dando espacio a las composiciones recientes, grabadas inicialmente en versión desnuda –guitarra acústica y voz– para el álbum El viaje (La Huella Sonora, 2016), que ahora se visten de gala para un registro prometedor.

El cantante y compositor español, Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro, fue el compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura, uno de los grupos fundamentales de la conocida como movida madrileña, el movimiento contracultural de la década de 1980 en Madrid. Radio Futura, sigue siendo considerado como uno de los mejores grupos de rock españoles de todos los tiempos, y grupo fundamental en la evolución del rock en castellano.

Juan-Perro-en-Telde-y-La-Laguna-Canarias

Posteriormente a dicha etapa, inició su andadura musical en solitario con el nombre artístico de Juan Perro, habiendo experimentado con multitud de estilos: el son cubano, no sólo como intérprete sino también como productor, el rock clásico de los años 50 o el jazz.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense, Santiago Auserón ha centrado gran parte de su interés investigador en las relaciones entre filosofía y música, tema al que ha dedicado varias publicaciones, como «La imagen sonora» (Episteme, 1998) o «El ritmo perdido» (Península, 2012).

Juan-Perro-en-Telde-y-La-Laguna-Canarias-Tenerife

El 2015 es nombrado Doctor en Filosofía, defendiendo su tesis: “Música en los fundamentos del lógos”, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

En 1994 puso en marcha el proyecto Juan Perro, con el que investiga las relaciones entre las tradiciones musicales afroamericana, afrocaribeña e hispana. Asimismo, ha publicado numerosos artículos sobre música, filosofía y literatura. Entre los reconocimientos que ha recibido figuran el Premio Max de las Artes Escénicas (2001) y el Premio Nacional de Músicas Actuales del Ministerio de Cultura (2011).

 

More from Carlos Pérez Báez

Copernicus Dreams publican nuevo disco «The Honeymoon»

Copernicus Dreams banda de folk rock de Castro Urdiales, presentaron su nuevo...
Leer Más