Trombone Shorty & Orleans Avenue en las Noches del Botánico tras cerrar gira con los Stones

Trombone Shorty ofrecerá un único concierto en nuestro país el próximo miércoles 18 de julio en Madrid dentro del ciclo de conciertos de las Noches del Botánico. La noche lo abrirá Cory Henry & The Funk Apostles.

Recordemos que Trombone Shorty abrió el último concierto de la gira europea de los Rolling Stones en Varsovia, Polonia el pasado domingo 8 de julio. Diez días después aterrizará en Madrid para presentarnos su último disco «Parking Lot Symphony», publicado el año pasado y debutando para el sello Blue Note.

Con solamente 31 años Trombone Shorty tiene once discos en su haber, a parte de una enorme lista de colaboraciones con artistas de todo tipo, clase y condición; ya sean pop, rock, hip-hop, blues, funk o jazz. De lo que se trata es de tocar.

Trombone Shorty & Orleans Avenue en las Noches del Botánico tras cerrar gira con los Stones

Para debutar en el mítico sello Blue Note este multi-instrumentista (aparte del trombón, toca la trompeta, la tuba, la guitarra, el piano o varias percusiones) ha apostado por un disco de funk sin contemplaciones. En los doce temas que componen este ‘Parking Lot Symphony’, que salvo ‘It ain’t no use’, un tema popularizado por The Meters y ‘Here come the girls’ una pieza firmada por Allen Toussaint y que prácticamente copia sin aportar una idea propia, lo que tampoco está nada mal, el resto son creaciones de este completo músico dueño de unos directos demoledores.

Troy Andrews, conocido musicalmente como Trombone Shorty, nacido en una familia de músicos hace 25 años en la misma capital de Louisiana, tiene el don de tocar el trombón y la trompeta con el alma y la virtud de dinamitar las pistas de baile con una sabia mezcla de soul, funk y tradición de brass bands, felizmente maculada con himnos poperos, roqueros e incluso raperos. 

El señor Shorty canta, baila y toca su trombón y su trompeta con una fuerza ultrahumana. La banda Orleans Avenue, compuesta por guitarra, bajo, batería, percusionista, saxo tenor y saxo barítono, era una máquina del ritmo perfectamente engrasada. La grandiosa mezcla de ambos saxos con los vientos de Shorty es algo que costará volver a ver en muchísimo tiempo. 

Escucha el nuevo disco de Trombone Shorty «Parking Lot Symphony» (2017)

Por su parte Cory Henry & The Funk Apostles, intérprete de Hammond B-3, que creció en el mundo del gospel cantando y tocando el órgano en las iglesias siendo un niño, acabó trabajando para Kenny Garrett y Robert Glasper, y produciendo discos de Bruce Springsteen, Erykah Badu o The Roots.

Además de en un talento que, a los seis años de edad, le llevó a tocar en el Teatro Apolo de Nueva York- hay que buscarla en las plataformas virtuales de internet, donde la música de Cory recibe miles de visitas por parte del turismo cibernético más inquieto. Los antiguos clubes de fans están mutando y, a través de las redes, Cory cuenta con una legión de seguidores empeñada en enfatizar que, con él, llega una música diferente y vibrante.

Mezcla de Art Tatum, Oscar Peterson, el rhythm & blues de Jimmy Smith y las canciones soul de Stevie Wonder y Billy Preston, el grupo The Funk Apostles con el que ahora nos visita, nació de la necesidad de canalizar una nueva inspiración, después de triunfar en Snarky Puppy.

Horarios del concierto de Trombone Shorty & Orleans Avenue y de Cory Henry & The Funk Apostles en las Noches del Botánico en Madrid:

  • 19:30 horas – Apertura de puertas 
  • 21:00 horas– Cory Henry & The Funk Apostles 
  • 22:40 horas– Trombone Shorty & Orleans Avenue

 

More from Carlos Pérez Báez

El Drogas celebra 4 décadas de Barricada en una gira

El Drogas echa la vista atrás para celebrar 40 años de canciones...
Leer Más