Fecha única de Norah Jones en España. Cierre de las Noches del Botánico el 29 de julio

Norah Jones cerrará la tercera edición de las Noches del Botánico en Madrid el 29 de julio de 2018. Será fecha única en España y en este festival que el año pasado reunió a 45.000 asistentes entre todos sus conciertos, siguen siendo las propuestas artísticas de alta calidad, el eclecticismo en su programación musical, sus magníficas instalaciones y su aforo limitado, que permite la máxima visibilidad y cercanía con los artistas en un recinto único al aire libre.

Han pasado tres años desde el último material de la compositora y cantante Norah Jones. Sin embargo, se estrenó el pasado junio un nuevo single titulado My Heart Is Full.

Norah Jones presentará su sexto álbum de estudio “Day Breaks” después de  “Little Broken Hearts”. El nuevo disco de Norah Jones Day Breaks, en el que nueve de sus doce temas son inéditos, con una versión de “Don’t be Denied” de Neil Young, y otras versiones de Horace Silver y Duke Ellington. el saxofonista Wayne Shorte, el batería Brian Blade y el organista Lonnie Smith, participan en el nuevo disco de Norah Jones.

El último trabajo de Norah Jones aparte de sus trabajos personales fue con el proyecto Puss N Boots en 2014, grupo de Country alternativo formado por Norah Jones, Catherine Popper bajista de Ryan Adams and The Cardinals, Grace Potter and The Nocturnals entre otros, y la músico de Jazz Sasha Dobson y que cuenta con doce canciones, cinco de ellas genuinas y las otra siete restantes versiones de Johnny Cash, Wilco, Neil Young, Rodney Crowell, Tom Paxton, Robbie Robertson o Jeb Loy Nichols.

Norah Jones también publicó junto a Billie Joe Armstrong, cantante de Green Day en 2013, un disco de versiones de The Everly Brothers titulado “Foreverly”, extraídos del álbum original del dúo de los hermanos Everly “Songs Our Daddy Taught Us” (1958). Norah Jones y el líder de Green Day Billie Joe Armstrong grabaron el remake del disco de doce canciones  “Songs Our Daddy Taught Us” de los Everly Brothers en nueve días en Nueva York.

 Norah ha vendido 47 millones de álbumes en todo el mundo y se ha convertido en ganadora de 9 premios tras su debut en 2002 con aquel «Come Away With Me». Geethali Norah Shankar Jones nació en Bedford-Stuyvesant, hija biológica del fallecido y famoso sitarista hindú Ravi Shankar y de la productora de conciertos Sue Jones. Cuando creció, se matriculó en una escuela de artes. Su primer contacto con el jazz lo tuvo en Dallas, al ingresar en su adolescencia en el Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts. Se especializó en la Universidad de North Texas, donde estudió piano y teoría en el programa de jazz. 

 

More from Carlos Pérez Báez

Inoportunos publican su recopilatorio «The Baddest Of»

"The Baddest of" es el título del recopilatorio de los barceloneses Inoportunos...
Leer Más