Adiós a Ed King, guitarrista de Lynyrd Skynyrd

Ed King, falleció a los 68 años este pasado miércoles 22  de agosto.  King, guitarrista de Lynyrd Skynyrd, el hombre que se unió a la banda en 1972 y ofreció el sonido de tres guitarras a su música.

El californiano Ed King fue antes miembro de Strawberry Alarm Clock, conocidos por el tema “Incense and Peppermints.” King sustituyó al bajista de los Skynyrd, Leon Wilkeson de manera temporal en 1972 para luego incorporarse de manera definitiva y grabando los tres primeros discos de la banda 1973’s (Pronounced Leh-nerd Skin-nerd), 1974’s Second Helping y 1975’s Nuthin’ Fancy.

Adiós a Ed King, guitarrista de Lynyrd Skynyrd 2018

Compositor de “Saturday Night Special”, “Workin’ for MCA.” y «Sweet Home Alabama» fue una respuesta a los temas de Neil Young «Southern Man» y «Alabama», en los que el canadiense criticaba los estereotipos y la historia del sur de EEUU. King es quien dice «one, two, three» (uno, dos, tres) antes de que comience el famoso fraseo de guitarra de «Sweet Home Alabama».

Su mayor éxito fue la mencionada Sweet Home Alabama, donde criticaba los estereotipos y la historia del sur de Estados Unidos. Su marcha del grupo evitó que se encontrara junto a sus compañeros en el accidente aéreo que se llevó la vida de Van Zant y varios miembros del grupo en 1977. Esto provocó que hasta 1987 no volviera a reunirse el grupo bajo la dirección del hermano del fallecido líder de la banda.

Ed King formó parte nuevamente del grupo hasta 1996, momento en que tuvo que retirarse debido a una afección en el corazón. El único miembro fundador de la banda que sigue en activo, Gary Rossington. DEP

More from Carlos Pérez Báez

Breis «Invisibles», nuevo disco y adelanto «A flor de piel»

Breis presentará en los próximos días su nuevo disco de estudio "Invisibles",...
Leer Más