Don Gallardo publica nuevo disco, «Still Here»

Don Gallardo, cantante y compositor estadounidense radicado en Nashville, lanzó el pasado 27 de abril el álbum, «Still Here». Nuevas canciones que se mueve entre  la Americana, folk y roots-rock, extrayendo la influencia de los cantautores clásicos de los 70.

Una deliciosa colección de 12 temas compuestos por grandes compositores como Tim Easton, Carey Ott, Mando Sáenz, Luke Amelang, Robby Hecht, Doug Williams, David Borné y Jesse Cole, rematados en un estudio en East Nashville, grabado en directo por músicos como Dave Roe en al bajo (Johnny Cash), Micah Hulscher en el teclado (Margo Price), Bryan Owings a la batería (Justin Townes Earle, Patty Griffin), Brent James a la guitarra (George Jones, Willie Nelson), Richard Bailey al banjo (Steeldrivers), Joe Andrews a la mandolina (Old Crow Medicine Show), y Erin Rae cantando en dos canciones. El nuevo disco de Don Gallardo fue producido por él mismo con la ayuda de David Pinkston y Dylan Alldredge.

Quinto álbum de Don Gallardo quien creció al norte de California construyendo su carrera como compositor en la costa oeste antes de mudarse a Nashville en 2008. Tras su anterior trabajo publicado hace tres años con «Hickory», Don Gallardo regresa con ese sonido melodioso y exquisito, en el que la narrativa encuentra ese terreno contemporáneo que todavía tiene sus raíces en la música folk americana, pero con elementos añadidos de rock de los 70, y algunos twang country, todos enhebrados con Vibe de la costa oeste.

Escucha el nuevo disco de Don Gallardo «Still Here» (2018)

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Ian Gibbons, teclista de The Kinks y Dr. Feelgood

Hasta siempre Ian Gibbons. Gibbo falleció hoy 1 de agosto a los...
Leer Más