Maspalomas Music Festival, segunda edición

Maspalomas Music Festival en su segunda edición se celebrará los próximos 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Es un evento para todos los públicos con variedad de estilos musicales. En ésta edición artistas se subirán al escenario del anfiteatro situado en el Parque Urbano del Sur. Contará con una zona de restauración, conciertos  y gastronomía en un precioso enclave como es el sur de Gran Canaria.

Viernes 31 de Agosto

Shirley Davis & The Silverbacks

Esta cantante inglesa de orígenes jamaicanos y afincada hasta hace pocos días en Australia, tras pasar cerca de veinte años sobre los escenarios y no recibir el esperado reconocimiento pese haber colaborado con grandes músicos como Wilson Pickett, Marva Whitney o el grupo Osaka Monaurail….decide instalarse en Madrid. Shirley Davis & The SilverBacks en palabras de nuestra compañera Ana Hortelano: «Shirley Davis se hace con el show. Su apariencia es una mezcla de Janis Joplin y Bob Marley. Brillos en las sienes, un moño alto de rastas adornado. Ropa inclasificable y plataformas en las sandalias. Tiene una mirada que te traspasa y su presencia es imponente. Su voz es poderosa, con pliegues y texturas que dan relieve a sus composiciones. Luces y sombras, también desamores.»

The Soul Jacket, son la banda,  una de las grandes en estos momentos, pocas veces brotan bandas por nuestro panorama como ésta, que sirven de bofetada sucia, y purga con estimulante sacudida sureña. La violencia y sutileza de los gallegos se muestra seca, rotunda y descarnada en sus trabajos publicados hasta el momento, promesa firme más que clara de rock and roll en un país de sordos. Sonarán temas de «Plastic Jail» su próximo álbum que saldrá a finales de septiembre así que oiremos algunas canciones nuevas que junto a las consabidas nos llevaran al pleno éxtasis muy lejos de Nashville…. y nos harán salir de nuestra caverna veraniega.

tsouljackdirtyrock esteban campos
 Banadú la banda canaria que combina el soul, jazz, pasando por el funk o el hip hop en su propuesta musical.  Su  EP, “Deerjaguar”, tomó forma en Madrid como su primer trabajo grabado en directo de la mano de Estudio Uno.

Estas son las tres propuestas del viernes, a priori y para nosotros el día mas interesante.

 

Sábado 1 de septiembre. 

Flavia Coelho nació en Río de Janeiro, aunque vivió en diferentes lugares del país como la isla de São Luís antes de emprender su aventura musical en París. La cantante brasileña fusiona el reggae con las bailables y festivas sonoridades afrobrasileñas como bossa nova, samba etc..

Saritah nacida en Seúl, Corea del Sur, creció y cimentó su inspiración musical en Perth, Australia, convirtiéndose en una artista de temas poderosos, ritmos contagiosos y coloridos, abordando el reggae, el soul, el pop y la world music. 

El artista grancanario Pablo Zamora encarna a Burning Yama, una propuesta de ritmos singulares con el reggae, el rap y los modernos ritmos urbanos como señas de identidad.

Gox son una banda del sur de Gran Canaria, de fusión de estilos, que mezcla hip hop, rock, funk o soul con la música electrónica y la percusión latina.

Domingo 2 de septiembre.

El trio granadino Los300 a golpe de música latina y swing presentan “The Fighting Kangaroo”, su nuevo LP. El dúo Yey  & Dei estos jóvenes primos canarios y Mágicamente Turuletas un espectáculo infantil de magia y música en el día mas popular del festival pondrán el broche final. 

Como llegar, Maspalomas Music Festival.

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Adiós a Will Mecum de Karma to Burn

Will Mecum, guitarrista fundador de Karma to Burn, falleció este pasado 29...
Leer Más