Salto en el Summer End Festival

El pasado viernes 24 de Agosto y dentro del programa del Summer End Festival en el espacio de La Baruva, German Salto son entrego a los asistentes un concierto en formato de dúo acústico.

Salto en el Summer End Festival.4

Y nos entregaron «Go & Say Goodbay», «Beetwen», «Always Wating», «There ain’t not», «Monster», «Verónica», «Hungry Man», «Haters/ down», «Home Again», «Girl» y «Different Drum»; canciones que quedan reflejadas en sus dos trabajos hasta la fecha: «Salto«(2015) y «Far From The Echoes» (2017), canciones creadas en el cielo o diez minutos antes de quedar con un amigo. Aunque «reconoce que al principio no se sentía cómodo al cantar, cada vez le gusta más», y eso queda de manifiesto después de oírle; y es que ya hace un tiempo que emprendió el vuelo en bandas como Serpientes, Hairy Ladies o Timón, y queda claro que promete mucha pelea.

Salto en el Summer End Festival.5

Un concierto lleno de intensas armonías vocales y hermosas melodías y donde se puede apreciar que Salto bebe de las influencias de grandes como Neil Young, Beatles, Bob Dylan, Simon and Garfunkel entre otros muchos.

Salto en el Summer End Festival

El innegable y más que apreciable talento para componer canciones, hace que cada concierto acústico suyo sea una gran experiencia por que cada uno de ellos te pueden transportar fácilmente desde el Greenwich Village de New York a la seductora California, pasando por Liverpol y Londres. Si a todo lo esto le añades una prefecta tarde de verano con una temperatura idónea en un marco como La Baruva en Simancas, tengas la sensación al terminar el concierto de ser un afortunado y haber visto una delicatesen dentro de la música nacional.

Salto en el Summer End Festival.

Junto a Germán Salto, guitarra y voz estuvo Manu Garaizabal, guitarra y coros; dentro de la programación que la IX Edición del Summer End Festival preparo en el chiringuito de La Baruva en la localidad de Simancas (Valladolid) el pasado día 25 de Agosto de 2018. 

Texto por José Mª Moriñigo. Fotos por Chusmi10.

Salto en el Summer End Festival.1

Salto en el Summer End Festival.3

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

José Ignacio Lapido en El Hierro y Tenerife: «El amor como dogma de fe en la ciudad vacía»

Crónica de los dos conciertos del 091 José Ignacio Lapido ofreció en...
Leer Más