Malcolm Holcombe publica nuevo disco, «Come Hell or High Water»

Malcolm Holcombe publica nuevo disco, Come Hell or High Water el próximo 14 de septiembre tras Pretty Little Troubles, lanzado el año pasado. Álbum número 17 de este sensacional compositor que se ayudó en esta grabación de músicos como Iris DeMent y Greg Brown, pregonando siempre en su música y canciones sobre la vida y todo lo que implica; tiempos difíciles, buenos momentos, amor, soledad, esperanza y desesperación.

Escucha el primer adelanto de lo nuevo de Malcolm Holcombe  I Don’t Wanna Disappear

Esculpido Malcolm Holcombe en una abundante vida abundante en tiempos difíciles y dulces, con un dolor de hermosura y soledad, de tormento y esperanza, entretejidos, sus canciones pintan retratos vividos, convirtiéndolos en inquietantes, meditabundos y conmovedores. «Come Hell o High Water» se grabó en los estudios Dagotown Recorders en Boston,  y fue producido por Marco Giovino y Jared Tyler.

Malcom Holcombe regresa desde el infierno y agua, gruñe desde las profundidades, crudo como siempre, voces nacaradas de armonía de Iris Dement solo cementan la oscuridad en estos 13 temas de Americana y blues. Hay misericordia en el mundo por el que pasan sus personajes, pero también un núcleo de inutilidad, envejecimiento y anhelo. Pocos han extraído tanto polvo de una frase monstruosamente usada como Holcombe.

Malcolm, compositor, cantante y guitarrista norteamericano con su voz grave y rasposa procedente de North Carolina, de los famosos Apalaches en la que su aire pasa a través de los pulmones quemados por millones de cigarrillos y un alma que se ha roto por una serie de tragedias personales a causa de la droga y el alcohol, y que no se olvida tampoco en este nuevo disco de los primeros colonizadores irlandeses que llegaron a Estados Unidos, aquellos de la botella vacía y de estómagos casi putrefactos a través del rasgueo de su guitarra como hilo conductor.

El gran poeta del siglo 21, Malcolm Holcombe, siempre tiene una sonrisa en su bolsillo, en ese fuego del sol que baja cada noche, que golpea de forma continua y otras acaricia. Puro magnetismo e inmaculada verdad. Discazo Pretty Little Troubles” del señor Holcombe, fueno de los mejores trabajos del 2017. 

«Come Hell or High Water»:

1. Left Alone
2. I Don’t Wanna Disappear
3. New Damnation Alley
4. It Is What It Is
5. Black Bitter Moon
6. October Mornin’
7. Old North Side
8. Legal Tender
9. Gone By the Ol’ Sunrise
10. Brother’s Keeper
11. In the Winter
12. Merry Christmas
13. Torn and Wrinkled

 

More from Carlos Pérez Báez

Nicki Bluhm & The Gramblers publican nuevo disco «Love Your Loved Ones» y anuncian conciertos en Madrid y Barcelona

Nicki Bluhm & The Gramblers publicaron su segundo disco de estudio "Love...
Leer Más