The War and Treaty publican «Healing Tide»

El matrimonio formado por  Michael y Tanya Trotter, llamado The War and Treaty publicaron el pasado 10 de agosto su álbum, debut «Healing Tide» tras el Ep publicado año pasado llamado «Down to the River».

Como no, Buddy Miller, otro buscador de talentos, puso el ojo en ellos para llevárselos a Nashville, meterlos en un estudio y producirles «Healing Tide» a este dúo de Rhythm & Blues con muy poco años de trayectoria juntos.  Michael, ex soldado que sirvió en Iraq que tras ser herido comenzaría a componer y escribir canciones para honrar a sus compañeros.

Soul, Gospel, R&B, Folk, Country y Blues para crear un sonido de raíces en este trabajo de The War and Treaty. Tanya Blount-Trotter tuvo una interesante carrera musical antes de unirse en la vida, el amor y la música con Michael Trotter Jr., un veterano de guerra que descubrió su talento como compositor mientras estaba de servicio en Irak. Tanya actuó en Sister Act 2, cantando con Lauryn Hill en la banda sonora y posteriormente lanzando un álbum de soul en solitario en los años noventa. 

Escucha «Healing Tide» de The War and Treaty:

 

More from Carlos Pérez Báez

In-Edit 2011, Noveno Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona.

El 9º Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona, Beefeater In-Edit...
Leer Más