Duane Betts, hijo de Dickey Betts, debuta con «Sketches Of American Music»

Duane Betts, hijo de Dickey Betts, debutó el pasado mes de abril con el EP Sketches Of American Music. Un EP compuesto por seis temas donde han colaborado monstruos como Steve Cropper, Marc Ford y Stoll Vaughan. La grabación se llevó a cabo tanto en Nashville como en Los Angeles.

Duane Betts tras pasarse toda una vida rodeado de guitarras y música. Ésta fue siempre fue un punto focal en su familia y escribir canciones fue la piedra angular.

Ha sido testigo en muchas situaciones, tocando con su padre, Dickey Betts and Great Southern, junto con Dawes y otros muchos. En la actualidad participa en el proyecto de otro ilustre, Devon Allman, vástago de Gregg Allman en Devon Allman Project.

Seguir los pasos de una leyenda genuina de la música estadounidense como la de su padre Dickey, cofundador, guitarrista y compositor principal de The Allman Brothers Band. No es nada fácil, pero la descendencia se está tomando un dulce tiempo con este excelente trabajo de casi treinta minutos.

Deudas hacia unos primeros Lynyrd Skynyrd en «Downtown Runaround», a nos Stones en «Taking Time», hacia su padre en  «When We Get Home» o hacia la la memoria de los Allman Brothers en canciones «In Memory of Elizabeth Reed,» «Jessica» o «Ramblin’ Man» en «California Blues», hacen de este primer trabajo de Duane Betts  que cada canción tenga su propia identidad,. Coge una botella de vino y deja que Duane Betts te lleva hacia ti. 

Escucha el nuevo disco de Dickey Betts «Sketches Of American Music»

 

More from Carlos Pérez Báez

Biters, «Last Of A Dying Breed» nuevo EP, más Glam y Rock & Roll

Biters publicansu nuevo EP Last Of A Dying Breed" publicado el pasado...
Leer Más