De Perdidos al Trío

Seguro que a lo largo de la semana de ferias de la ciudad de Valladolid más de un grupo digno de ver se subió a alguno de sus escenarios…en especial bandas locales; porque la programación de bandas foráneas, salvo alguna pequeña excepción, ha sido más bien triste; pero como a fecha de hoy no me puedo dividir, y dicho sea de paso, llevo ya una temporada bastante vago y abandonado, de los que he podido disfrutar, esta curiosa formación se lleva todos los laureles. Elegantes, exquisitos, una delicia y que seria una pena, que si alguien me lee, no intente verlos la próxima vez que se suban a un escenario.

De Perdidos al Trío.1

De Perdidos al Trío, ganadores del concurso Onda Rock que organizan Onda Cero y Europa FM en Valladolid el año pasado, su premio junto a una grabación en un estudio profesional de un álbum, incluía la celebración de un concierto en el escenario principal, el instalado en la Plaza Mayor de la ciudad. La combinación que realizan de diferentes estilos,  swing, música clásica, soul…junto a ese regusto que te transporta al universo del Jazz, convierten a este combo en una de las propuestas más atrevidas y originales de esta ciudad.  La historia de la banda es relativamente breve; 2016 fue el año donde iniciaron su andadura, un viaje que empezaron Rocío Torío, voz; junto a Inés Velázquez, bajo y coros; Nacho Tomillo, saxofón; Rebeca Panedas, teclado y coros y al que se acabo sumando Olmo Vera a la batería. En una fecha tan señalada contaron con la colaboración especial de Sergio Arconada a la guitarra; Iván García al violín, el gran Yonder Rodríguez a las percusiones a los que se sumaron los vientos de Miguel al trombón y Gabriel Rivera a la trompeta. La segunda parte del premio ya esta cumplida…la primera anda ya horneándose y visto lo visto, deja muchas ganas de que llegue ya el día en que vea la luz.

De Perdidos al Trío.2

Telonearon a la ex-concursante de Operación Triunfo Chenoa y la dieron un baño de originalidad y de contenido musical, ante una plaza que disfruto con temas como ‘Down to the river’, ‘Waiting for joy’, ‘Drops to fight’ o ‘No fear’. Un viaje sonoro envuelto en un traje de lujo que dio realce a una programación discutida por más de uno en este 2018, aunque las autoridades anden hinchando el pecho ante la afluencia de público (y es que no todo se puede medir por cifras de audiencia).

De Perdidos al Trío.3

De Perdidos al Trío actuó el pasado día 8 de Septiembre de 2018 en la Plaza Mayor de Valladolid, dentro de la programación de las fiestas de la ciudad.

Texto y fotos por Chusmi10

Escucha «De Perdidos al Trío» (2017)

De Perdidos al Trío

 

 

Etiquetas de la historia
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Capital Sonora 2016, Zeason y Nimañana ganadores. Especial 10ª edición

Capital Sonora el concurso-cetamen de bandas de Canarias celebró su décima edición...
Leer Más