Kristonfest 2020

Kristonfest apuesta por la psicodelia/contundencia para su próxima edición el sábado 9 de mayo de 2020 en Madrid. La Riviera acogerá una nueva entrega del Kristonfest como viene siendo habitual estos últimos años desde que la organización abandonara la vieja sala Santana 27 en Bilbao.

La psicodelia, el hard rock, blues electrificado y contundente stoner serán los elementos sonoros protagonistas de la mano de nombres como Masters Of Reality, Corrosion Of Conformity, Swans, Brant Bjork y Maidavale.

Masters Of Reality, una de las bandas más influyentes en la historia del desert rock en las últimas décadas, hará su aparición en la capital de nuestro país para aportarnos una buena dosis de rock duro, blues y armonías experimentalmente progresivas, una performane que de seguro a nadie dejará indiferente.

Ginger Baker, ex integrante y recientemente fallecido, dejó impreso su sello de calidad en la discografía del grupo en el álbum de estudio publicado en 1992 «Sunrise On The Sufferbus».

Los chicos de Carolina del Norte, Corrosion Of Conformity, antiguos conocidos y siempre bienvenidos en este nuestro festival, han salido de paseo este año para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su disco «Deliverance», por lo que el inconfundible y adictivo pisotón sureño del albatross llegará más viejo, pero con más fuerza que nunca.

«No Cross No Crown» es el primer disco con la formación clásica desde el año 2000, quince canciones que nos han devuelto la fe predicando stoner doom con sabor añejo.

La leyenda viviente Brant Bjork se prepara para minar nuestras mentes de soul psicodélico acompañado por Sean Wheeler, todo un referente en la desert scene colaborando con ilustres como Chris Goss o Josh Homme.

La reciente reedición de su LP «Jalamanta» de 1999, es un buen reclamo para empezar a conectar y degustar el buen hacer de este polifacético músico californiano. Brant publicó este 2019 “Jacoozzi” ve ahora la luz con grabaciones efectuadas en diciembre de 2.010, cuando Bjork, en una casa en Joshua Tree pretendía grabar otro disco en solitario. Cuatro días de grabaciones que el músico decidió abandonar las ocho canciones en las que estaba trabajando. Junto a su amigo e ingeniero Tony Manso, comenzó a grabar y a tocar la batería con improvisaciones espontáneas. Luego fue incorporando las guitarras, bajo y percusiones sin perder el espíritu de la improvisación. Las grabaciones sin terminar se quedaron en un estante.

Los veteranos Swans, encabezados por su líder Michael Gira, se han encarnado cientos de veces con decenas de formaciones distintas pero siempre con la misma finalidad desde su creación en 1982, brutalidad sónica y letras misantrópicas.

«Leaving Meaning» es su último trabajo, editado en 2019, supone el decimoquinto redondo para los veteranos neoyorquinos que año a año y disco a disco, fundan una cantidad considerable de seguidores.

Toda una sorpresa la confirmación de las suecas Maidavale, una perla que en esta casa particularmente nos encanta, no en vano, se han ganado un status participando en diversos festivales por el viejo continente, su influencia bebe directamente del legado que nos dejó el rock de la década de los 60, generando una atmósfera que es como una manta cálida que reconforta y hace pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque una cosa es cierta, con cuartetos así, el futuro está asegurado.

No olvides adquirir tu abono en la web www.kristonfest.com o físicamente en la tienda Escridiscos, Calle de las Navas de Tolosa, Madrid.

Kristonfest-2020-Madrid-la-Riviera-Festival

 

More from Adal García Herrera

Desertfest London 2018: La perfecta cápsula del tiempo

Desertfest celebró su séptima edición en el barrio londinense de Camden Town,...
Leer Más