Ruen Brothers debutan con «All My Shades Of Blue», producido por Rick Rubin

El pasado mes de junio Henry y Rupert Stansall, conocidos como Ruen Brothers, publicaron su primer trabajo discográfico «All My Shades Of Blue» producido por Rick Rubin. El disco cuenta con colaboraciones de Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Dave Keuning (The Killers) y del fallecido Ian McLagan.

Sonido retro rocanrolero que se cruza con los primeros días del género revelando sus influencias más contemporáneas, recurriendo a la arrogancia de baile de la banda como los Strokes y los Killers. Grabado «All My Shades Of Blue» en directo, y empapado de reverb, marca de la casa de Rubin.

Una gran parte del encanto de los hermanos Ruen es la robusta entrega de barítono del cantante Henry Stansall. Sentado a mitad de camino entre la calidez relajada de Chris Isaak y el ardor y fatalismo del cabaret de Scott Walker, y atravesado con una abundante dosis de intensidad del joven Johnny Cash con los ojos desorbitados y anfetamínicos, a menudo suena como una parodia de David Lynch de un cantante de los años 50.

Los hermanos Ruen Brothers son perfecta alma gemela moderna de los Everly Brothers,  en este «Make the World Go Away».

 

More from Carlos Pérez Báez

Gaby Moreno, cantautora y compositoria guatelmalteca publica «Ilusión»

Gaby Moreno, cantautora y compositoria guatelmalteca publicó "Ilusión", su quinto álbum de...
Leer Más