Corizonas y su «Más Allá» en el Conexión Valladolid

Corizonas, ese coctel explosivo fruto de mezclar en un recipiente una parte de Arizona Baby, que acaban de editar un nuevo trabajo, «Sonora» (2018) y Los Coronas, nunca defraudan. La unión de estas bandas se remonta a 2011 y por el momento a dado como frutos, el reciente «Nueva Dimensión Vital» (2016), un trabajo cantado íntegramente en español,  a los que se suman  «The News Today» (2011), tras aquel primer EP «Dos Bandas y un Destino» (2010) y una gira con directos antológicos, plasmada en «Dos Bandas y un Destino. El Concierto»(2011). 

Corizonas Conexión Valladolid 2018.

Siguiendo la tradición Roberto Lozano «Loza» apareció sobre el escenario para ocupar su lugar en la batería al que se sumo el resto de la banda, Javi Vacas al bajo, Fernando Pardo, David Krahe y Rubén Marrón a las guitarras y el  ucraniano Yevhen Riechkalov a la trompeta, a los que sumo un Javier Vielba dando cera al Theremín. De todos los grupos que desfilaron en esta segunda jornada sin duda fueron de lo más recomendables….dejando claro que en su último trabajo han evolucionado hacia un sonido más abierto, más digerible por un público más cercano a los sonidos de las radiofórmulas, pero sin apartarse de las raíces de la banda, esas raíces que pusieron voz al surf instrumental de los madrileños con el rock viejuno de los Arizona.

Corizonas Conexión Valladolid 201

Sus integrantes, en especial, Javi Vacas, y sobre todo Fernando Pardo, son perros viejos en esto de la música, y suman muchos años de carretera detrás de ellos; y con esta fusión han abierto una lata que les permite acceder a otro publico, que puede que les diera la espalda en sus anteriores formaciones, pero sin perder la esencia y sin dejar de lado a esos seguidores de hace años, que les siguen y les adoran. Entre tema y tema los diálogos entre el gran Pardo y Vielba nos trasladan a mundos donde la psicodelia, la melancolía que dibujan esa trompeta o el folk-rock nos evocan viejas fotografías de películas del oeste, entre asfixiantes paisajes llenos de arena y salones de pueblos perdidos.

Texto y fotos por Jesús Díez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las 5 de Dirty Rock. Víctor Puertas & The Mellow Tones en el Leganés Blues Festival

Entrevista a Víctor Puertas & The Mellow Tones en Las 5 de...
Leer Más