El cruce entre Alejandro Escovedo y Don Antonio

Bien podríamos decir que este músico americano en Madrid se merece una sala más amplia. El pasado martes 16 de octubre Alejandro Escovedo, haciendo gala de su elegancia y acompañado por una banda hecha a su medida, hicieron temblar las paredes de la sala Tempo Club. Un público fiel abarrotaba ese espacio mínimo para tanta grandeza pudiendo disfrutar de auténtica música americana.

Alejandro Escovedo Madrid 2018

Un Rock de raíz con atisbos punk transita entre canciones de su nueva publicación “The Crossing” y otras que ya forman parte de su repertorio, incluida la versión de “Like a Hurricane” que pudimos escuchar en la Sala El Sol en marzo de 2017.

Alejandro Escovedo Madrid 2018.2

Temas como la inmigración, la identidad transmutada, la lejanía de los horizontes, la herencia de la sangre, el racismo, lucha, humanidad, generosidad, todo ello acompañado con arengas a los presentes: People is all right?, Sing with us! Y te ponía el micro en la boca para sentirte un poco como él, un poco amerindia, con tu chaleco, pues hoy era día de llevar chaleco y pañuelo al cuello.

Alejandro Escovedo Madrid 2018.6

No puedo dejar de nombrar a la banda que le acompañó: Un guitarrista de auténtico lujo, Antonio Gramentieri al mando de una bigsby. Al saxo barítono y teclados, Francesco Valtieri. Denis Valentini al bajo o el descubrimiento de una voz y por último Matteo Monti a la batería. Todos ellos de quitarse el sombrero.

Este concierto de Alejandro Escovedo en Madrid ha sido patrocinado por «Momentos Alhambra»

Fotos y vídeo por Ana Hortelano. Dibujo por Cayetana Álvarez.

Alejandro Escovedo Madrid 2018 Cayetana Álvarez

Escrito por
More from Ana Hortelano

Una noche con Micah P. Hinson y Juan Blas «The Big Bench» en Madrid

Crónica del primer concierto en acústico de Micah P. Hinson en Madrid...
Leer Más