Matthew Sweet. El retorno del hijo prodigo.

Por fin. Ya podemos gritar con fuerza que vuelve a visitarnos el mago de las melodías pegadizas, de las composiciones rockeras e himnos que nos han acompañado por unas cuantas décadas. Cualquier cosa que ha tocado Matthew Sweet, desde composiciones propias hasta los tres disco de versiones con su adorada Susanna Hoffs (The Bangles), suenan a gloria bendita. Esos «Under The Covers» fueron reeditados recientemente con motivo del Record Store Day en unos maravillosos vinilos de color acordes con el glorioso material sonoro que llevan en sus surcos.

Californiano de adopción y original de Nebraska, donde volvió a respirar la inspiración de su último trabajo dividido en dos cortes. El primero en forma de un LP llamado «Tomorrow Forever» y su segunda parte, un disco que publicó a comienzos de este verano, ese delicioso «Tomorrow’s Daughter». Todo es parte de lo mismo. Matt es un tipo tan prolífico que nos ha tenido que repartir en dos lonchas todo lo elaborado en las sesiones de grabación de «Tomorrow Forever». Además tenemos que destacar que el arte interior y exterior de las carpetas de los discos está, como en todas las obras de Matthew, muy cuidada y a un nivel excepcional. Son simplemente preciosos.

El trovador americano ha vuelto a las raíces de un sonido noventero adorable. 100% disfrutable en este siglo, sigue sonando bonito y sucio a la vez. Tiene un toque moderno que te hace pegarte a los cortes hasta su última nota. Como siempre, nos entrega quilates sonoros de incalculable valor que a buen seguro disfrutaremos el doble en directo.

Vendrá a defender su arte sobre las tablas de la Sala El Sol el proximo 11 de Diciembre de la mano de la promotora Heart Of Gold. Un bolazo que abrirán los madrileños Laredo. Una banda que siguiendo la estela de grupos como Morgan o los mismísimos Del Tonos abandera el soplo de música con tintes de Americana en España. Con influencias que van desde Antonio Vega hasta Gram Parsons, son una formación ideal abriendo para Sweet. Su gira también recala en el leonés Purple Weekend Festival, en Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Vitoria y en Valencia. Estamos contando los días.

Matthew Sweet gira española 2018

 

Escrito por
More from Javier Naranjo

Kaleo. El poder de América en la sangre de Islandia.

La banda islandesa Kaleo descargan su demostración de poder amparados por la...
Leer Más