Peter Murphy y David J. 40 Aniversario de Bauhaus en Madrid y Barcelona

40 Aniversario de Bauhaus en Madrid y Barcelona presentando su álbum debut In the Flat Field en su gira mundial Ruby Celebration.

Bauhaus, la banda inglesa de rock gótico (1978), formada en Northampton, nos visita con motivo de su 40 aniversario en la gira mundial Ruby Celebration, presentando su show por Nueva Zelanda, Latinoamérica, Europa y Norteamérica.

Peter Murphy y David J. 40 Aniversario de Bauhaus en Madrid y Barcelona.

Bauhaus, con Peter Murphy como vocalista y con el bajista desgarrador  David J, componentes y creadores de la formación original, interpretarán de forma íntegra el disco de culto y debut de Bauhaus, In The Flat Field (1980, 4AD), producido por Bauhaus. Decididos a romper con los clichés del rock e inspirados por la energía del punk, la producción del álbum experimentó con técnicas y estilos como el free jazz, la corriente musical krautrock (música electrónica, surgida en Alemania occidental) y el glam más oscuro, entre otras expresiones musicales, explorando nuevos territorios sonoros. 

Peter Murphy y David J. 40 Aniversario de Bauhaus en Madrid y Barcelona.1

Un joven Peter Murphy interpreta Stigmata Martyr, uno de los cortes de In The Flat Field, disco descrito por el crítico musical, de The Independent, Andy Gill, como «uno de los álbumes más valientes de la época”. Considerado uno de los primeros vinilos de rock gótico de la escena UK post-punk, con una atmósfera oscura, recuerda los primeros trabajos de Joy Division o Siouxsie and the Banshees.

Escucha In The Flat Field (1980) de Bauhaus

Además, tocarán los éxitos más brillantes de Bauhaus y de sus carreras en solitario. El primer single de Bauhaus, publicado en 1979, Bela Lugosi´s Dead, se acredita como el punto de partida del género rock gótico con referencias al cine de terror y el romanticismo.

Peter Murphy y David J. 40 Aniversario de Bauhaus en Madrid y Barcelona 2018

La gira de Bauhaus pasará por Madrid el domingo 18 de noviembre sala La Riviera. El lunes 19 de noviembre en Barcelona sala Razzmatazz. Entradas anticipadas  33 € + gastos de gestión. También hay entradas VIP Meet & Greet 100 € + gastos de gestión, muy limitadas para conocer a los artistas.

Entradas a la venta en Fnac, Carrefour, Halcon Viajes y www.ticketmaster.es Entradas físicas en Madrid (Escridiscos y Diskpol) y Barcelona (Pentagram y Revolver).

Texto por Skuvus.

Peter Murphy y David J. 40 Aniversario de Bauhaus en Madrid y Barcelona.3

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Las canciones Dirty más sucias del mes de noviembre 2018

Las canciones Dirty más sucias y grasientas del mes de noviembre de...
Leer Más