Nadia Álvarez y sus «Mundos Sutiles»

Nadia Álvarez es una joven compositora, cantante y guitarrista oriunda de León y afincada en Madrid. Hoy ha presentado en una Sala Galileo Galilei arropada por su banda, los “Imprescindibles”, así los llama Nadia entre risas junto a un público fiel que llenaba la sala, su segundo disco “Mundos Sutiles”, diez temas que derrochan frescura.

Nadia Álvarez y sus Mundos Sutiles.3

Esbozos vitales, emociones a flor de piel con letras que no te dejan indemne acompañada por su guitarra, así es la música de esta compositora, mundos sutiles que hacen referencia también a Machado. Entre sus gestos pícaros y la elegancia de los acordes y una voz bellísima bien podemos decir que estamos ante una cantante con mucho futuro que destila aromas desde el folk al rock pasando por pop y el country y letras en castellano. Son muchos los amigos que han querido acompañarla.

Nadia Álvarez y sus Mundos Sutiles..2

Desde Llorente con su banda actuando de telonero, hasta un grupo de críos que han subido con ella al escenario para interpretar “Infantes Guerreros” haciendo los coros. Temas que han ido saltando entre su primer disco y este que hoy nos presenta, contando sus historias y entresijos, sus tormentas, pura emoción es lo que hoy hemos sentido al escucharla. La Banda ha sido un lujo. Jesús Sangui a la guitarra eléctrica, madre mía, ya me lo había dicho un amigo en el Festival Internacional de Blues de Moratalaz cuando le vió entre el público.

Nadia Álvarez y sus Mundos Sutiles.1

De hacerle la ola. Ángel Herranz al bajo, Dani Campillo, batería y percusión y Álex Larraga al mando de los teclados y acordeón. Casi nada. Este disco no habría sido posible sin el apoyo de los mecenas que confiaron en su proyecto. Nadia Alvarez se sentía agradecida y emocionada.

Nadia Álvarez y sus Mundos Sutiles.6

Fotos y vídeo por Ana Hortelano.

Nadia Álvarez y sus Mundos Sutiles

Escucha el nuevo disco de Nadia Álvarez «Mundos Sutiles» (2018)

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Side Pony, pasión por el Country

Alice Wallace y Caitlin Cannon han unido sus voces, personalidades y texturas...
Leer Más