Póngame una de The Rad Trads, «On Tap» por favor!

Dentro del ciclo de los Conciertos Salvajes los neoyorquinos , ofrecieron uno de los mejores (por no decir el mejor) de los conciertos que en este 2018 hemos podido disfrutar por estas tierras. Chema Moriñigo vuelve a regalarnos unas palabras con sus impresiones de ese día; pero uros días antes se dejaron ver por Madrid, en el Café Central, y Ana Hortelano se enamoro del batería y del pelirrojo bajista y es un gusto que me deje reproducir, a la vez, estas bonitas impresiones de aquella noche.

The Rad Trads 2018 crónica.2

«El pasado domingo 21 de Octubre de 2018, dentro de la programación de los Conciertos Salvajes en la Sidrería Rte. El Zagal en Aldeamayor de San Martín de Valladolid, pudimos  disfrutar del quinteto neoyorquino The Rad Trads, combo cuyos integrantes son: Patrick Sargent al saxo y voz, Michael Fatum trompeta y voz, Alden Harris-McCoy guitarra y voz, «Big Red» Mike Harlen bajo y voz y John Fatum a la batería y voz.

The Rad Trads 2018 crónica.

The Rad Trads han estado esta vez de gira por España gracias a The Mad Note Co. presentando su ultimo LP «On Tap»(2018), donde se pueden escuchar influencias de todo tipo; americana, jazz, blues, folk, psych, soul, o punk rock en diferentes momentos. En realidad, The Rad Trads no se olvidan de ninguno de los estilos de la música popular Norteamericana que pueda existir en cualquiera de sus estados.

The Rad Trads 2018 crónica

Todo estos son capaces de reflejarlos en sus shows en directo con una habilidad y destreza que te deja asombrado, en mi opinión son una banda que cierto publico del R&R no sabrá muy bien donde situarlos o como encajar sus directos, pero en realidad no importa, por que The Rad Trads son una diversión asegurada durante al menos 2 horas de concierto.

The Rad Trads 2018 crónica.1

El pasado Domingo Zagal nos entregaron el siguiente repertorio: «8T Amustine», «Manhattan Bridge Serenade», «Wait by The People», «Shouldn’t have to», «Little Pie Blues», «Key Club», «Thumbtack», «Doodly», «Been That Man», «Blackjack», «More Barn», «Good Luck unto Ya», «Moonlight», «Free Wheelin», «Whising well», «Keith Richard & I», «I need You», «99», «The Fixtime», que fueron saboreados por un publico completamente entregado desde el primer momento. Los bises finales fuerón un tema de Alabama «Shakes Hold On», más una versión de «Atlantic City» del Boss para enmarcar.

Recomendar que en sus próximas giras por España no os los perdáis si lo que queréis es ver algo absolutamente diferente y divertido».

Chema Moriñigo.

The Rad Trads 2018 crónica.3

«Here The Rad Trads from the New York City!

The Rad Trads, un quinteto absolutamente versátil. Un despliegue de habilidades. Magníficas voces que van alternando sus tonalidades en cada canción. Desde un saxofonista que al mismo tiempo recorre las teclas del piano que insufla melodías a través de la boquilla de su instrumento.

The Rad Trads 2018 crónica Ana.1

Patrick Sargent además tiene una voz preciosa. John F. Fatum es batería, de los que cantan. La forma de marcar los ritmos me recuerda a Levon; los hombros elevados, la cabeza girada para encarar el micro, la rotundidad de su voz. Hoy luce una camiseta con el texto «Have an art day» Como me gusta! Harris McCoy, guitarra y Michael Harlen, el rojo rubicundo, al bajo.

The Rad Trads 2018 crónica Ana

Ambos interpretaron también algunos temas de su repertorio. En el centro, el trompetista Michael Fatum, nexo de unión sobre el escenario e introductor de las canciones que hoy nos presentan de su última publicación «On Tap».

The Rad Trads 2018 crónica Ana.2

Un grupo compacto que te lleva desde el Blues al Soul, del Swing al Country y al Rock, estilos que crean esa amalgama musical que es la ciudad de Nueva York. Durante estos seis años de carretera, han tocado en todos los bares y tugurios posibles. También han actuado como teloneros de grandes figuras como Tom Jones, Lee Fields, Jon Batiste o Taj Mahal. En resumen una banda que suena como las calles de su ciudad.

Ana Hortelano.

The Rad Trads 2018 crónica Ana.4

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

El PP amordaza los documentales sobre la generación maldita

El Partido Popular, que gobierna el reino de España desde las elecciones...
Leer Más