Slavedown, Lowdrive y Lipstick en Barcelona

Noche de alto octanaje este próximo 5 de octubre en la sala Rocksound en Barcelona con las bandas nacionales Slavedown, y Lipstick junto con los británicos Lowdrive a partir de las 10 de la noche, con la entrada a un precio de 10 euros.

Los de Gerona Slavedown, debutaron este 2018 con un disco homónimo compuesto por once temas en el que como productor Sue Gere procura sacar lo mejor de cada artista o banda con la que trabaja: sugiere, debate y realza la esencia de un sonido. Todos conocemos a Star Mafia Boy, Warrior Soul o al mismísimo Manzano –un fuerte abrazo desde estas líneas, por cierto-, artistas que poco tienen que ver entre sí pero cuyos trabajos se benefician de su intuición tras la mesa de mezclas.

Con Slavedown, grupo donde ejerce de bajista, ha hecho exactamente lo mismo al mostrar un Heavy Metal puro y enérgico, pero con un toque contemporáneo que lo hace especialmente atractivo. Pero aquí el mérito es compartido, pues cuenta con un cantante como Marc Corso, que fue el primer vocalista de los catalanes Sangrait hace ya mucho tiempo y que es todo un portento ante el micrófono además de ser el letrista de todos los temas.

“Lost and Found” sería un perfecto ejemplo de contundencia y saber hacer de una formación –Big Villano a las baquetas y el guitarrista Andreu Runo están siempre al quite-, donde las piezas encajan a la perfección en un puzzle tan coherente como perfectamente finalizado.

Escucha el nuevo disco de Slavedown (2018).

Los de Sheffiel Lowdrive publicaron también este pasado mes de febrero su disco debut titulado Roller, con John Hodgson (ex Warrior Soul, Goat Leaf) al frente del el grupo junto con el batería de Goat Leaf, Mat Washington. El ex vocalista de Indra y Flip The Pyramid Sawf y el ex miembro de F.T.P Martin Gargalovic al bajo. Hard Rock y Stoner son las señas de identidad de esta formación que ha compartido escenario con nombres como con All Them Witches, Scorpion Child, o Jared James Nichols entre otras bandas.

Los barceloneses Lipstick, una formación que lleva más de un cuarto de siglo en la brecha. Banda de Rock and Roll, aunque nuestro sonido se acerca al Hard Rock y al Punk-rock. Más de un cuarto de siglo les contempla encima de los escenarios y la experiencia es un grado que otorga el carácter de saber ser, estar y, sobre todo, tocar. Repasarán su propio cancionero con el orgullo del resistente a las modas pasajeras y la fidelidad a unas influencias que remiten a aquellos años ochenta y noventa en la que Los Angeles rivalizaba con Seattle como capital de la música. 

 

More from Carlos Pérez Báez

John Lennon reedita todos sus discos en vinilo

La carrera en solitario de John Lennon (9 discos) será abordada para...
Leer Más