Tav Falco’s Panther Burns presentó nuevo disco, «Cabaret of Daggers»

Tav Falco’s Panther Burns presentó el pasado 27 de septiembre su nuevo disco Cabaret of Daggers, disponible a partir del próximo del próximo 23 de noviembre. Lo hizo en la valenciana sala Loco Club dentro de una gira nacional que recorrió 7 ciudades españolas. Primer disco en tres años grabado en los míticos estudios de Sam Phillips en Memphis.

Tav Falco's Panther Burns presentó nuevo disco Cabaret of Daggers4

Nacido y criado en la más profunda de las Américas, Gustavo Antonio Tav Falco, es un recalcitrante activista de la serie b, un fervoroso creyente en el poder curativo de la música por la vía de la catarsis. Alguna vez ha manifestó que el verdadero propósito de su arte es el de agitar las oscuras aguas del subconsciente.

Tav Falco's Panther Burns presentó nuevo disco Cabaret of Daggers

Signifique esto lo que signifique, la verdad es que lo ha intentado lleva casi 4 décadas haciéndolo de muy diversas formas. Cineasta, fotógrafo, actor, cronista de la cara oscura de Memphis, la ciudad donde residió durante sus primeros pasos como artista, y, sobre todo, compositor, cantante y guitarrista, Tav Falco está considerado, junto a The Cramps, uno de los padres del psychobilly, ese género roñoso que es hijo bastardo del rockabilly y de la psicodelia de los garajes más mugrientos, mezcla emponzoñada de rockandroll, ruido, blues y reverberación a raudales.

Tav Falco's Panther Burns gira 2018

Tras un comienzo del grupo con Apache de The Shadows hizo su entrada Tav Falco con el funnel of love de Wanda Jackson y siguiendo con Breakway, Where the rio de rosa flows de Jimmy Lloyd, el Sway que ni Dean Martin vamos , Make me know you’re mine, Me and my chauffer blues de Memphis Minnie, Lotus Blossom, Jungle Fever de Charlie Feathers, Shadow Dancer y el bis con Bourgeois Blues.

Tav Falco's Panther Burns presentó nuevo disco Cabaret of Daggers3

Tav Falco impecable con unos Panther Burns italianos, entre ellos el guitarra extraordinario Mario Monterosso o Guiseppe Sangirardi o Riccardo Colasante. Tav Falco ofreció en Valencia un repaso a sus 40 años de trayectoria como iniciador en Memphis del género psychobilly como compendio de estilos que van desde el rockabilly 50’s reivindicando a oscuros músicos del género como Ray Harris o Benny Joy o grandes como Charlie Feathers y demás figuras de culto,hasta Blues, punk… rtc y una pasada por encima a discos como Behind the magnolia curtain o Shadow Dancer.

Tav Falco's Panther Burns presentó nuevo disco Cabaret of Daggers1

Este concierto reunía lo mejor de su mejor época eso sí con sus actuales Phanter Burns, una banda italiana de Roma en mi opinión con muy buenos. músicos. Buen concierto de Gustavo Antonio Falco, Tav Falco, con gran vitalidad a sus 73 años y con unos bailes que ya quisieran algunos y buen repertorio de sus primeros lp’s en especial con esa combinación de géneros que lo convirtieron junto a los Cramps en un innovador a finales de los 70 y una banda de acompañamiento de altura, destacando Mario con su Gretsch en especial, un virtuoso de la guitarra.

Texto y fotos por Alex Ruiz.

Tav Falco's Panther Burns presentó nuevo disco Cabaret of Daggers.2

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Mama Nat & The Blowing Stones: Dylan eléctrico al cuadrado

Mama Nat & The Blowing Stones es uno de los frutos resilientes...
Leer Más